Setién y el Betis, a ritmo de récord fuera de casa

Setién y el Betis, a ritmo de récord fuera de casa
- E. García
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
El Betis ha ganado en cuatro de sus últimas seis salidas y ha alcanzado ya los seis triunfos a domicilio. Hay que remontarse a la temporada 11/12 para ver a los verdiblancos con tantas victorias lejos del Villamarín y entonces las lograron en 38 jornadas. El equipo de Setién ya está en el top 5 de toda la historia de los heliopolitanos en Primera división en cuanto a victorias como foráneo. Un triunfo más le metería en el top 5 y con dos de aquí a final de temporada sólo quedaría por delante la 96/97, cuando con Serra Ferrer en el banquillo el equipo verdiblanco se fue a los 11 triunfos fuera de casa, a los que sumó seis empates y sólo dos derrotas, unos números que el Betis sólo conseguiría igualar si gana los cinco compromisos que le restan a domicilio.

El Betis ha pegado el estirón en las últimas salidas. En la primera vuelta venció en dos estadios de prestigio, el Santiago Bernabéu, La Rosaleda y el Ramón Sánchez-Pizjuán. En este segundo giro del campeonato ya ha conquistado Riazor, el Ciutat de València y Mendizorroza. Con estos números, el equipo de La Palmera se coloca sexto en la clasificación a domicilio de LaLiga con 19 puntos -en casa es decimosexto con 21- por detrás de Barcelona (37), Atlético (30), Real Madrid (28), Valencia (24) y Villarreal (21, con un partido más que el resto). Justo por detrás aparece el Sevilla, con un punto menos.

En toda su historia en Primera división, el Betis sólo ha logrado ganar seis partidos fuera de casa o más en 9 ocasiones en 38 jornadas, por lo que Setién tiene muy a tiro firmar una de las mejores campañas a domicilio de la centenaria trayectoria verdiblanca en la máxima categoría. La última ocasión fue en la 11/12, con Pepe Mel tras volver de Segunda división. En este siglo también alcanzó las 6 victorias en la 08/09 -curiosamente aquel año bajó-, la 12/13 y 02/03 -en estas dos últimas llegó hasta 7-. Las otras campañas en las que llegó a 6 triunfos lejos de casa fueron en los 90: 94/95, 97/98, 98/99, 95/96 (7) y 96/97 (11).

La mejor campaña de Setién
Los equipos de Setién tiene fama, justificada hasta ahora, de no conseguir rendir a domicilio. Con sus seis victorias de de esta temporada como visitante, el cántabro supera las que consiguió en sus dos temporadas en Las Palmas -una en la 15/16 y 4 en la 16/17-.

El récord de Setién en toda su carrera está en el Lugo en Segunda B en la temporada 10/11 cuando alcanzó siete triunfos. En Segunda con el equipo lucense nunca llegó a seis pese a que se juegan dos partidos más.

Lo que le queda
Las dos próximas salidas del Betis serán contra rivales directos por Europa. Después de recibir al Espanyol el equipo de Setién se desplaza a Getafe para jugar en el Coliseum, mientras que la siguiente salida será a Montilivi, frente a un Girona que ahora mismo es séptimo con tres puntos de ventaja sobre los verdiblancos. 

Tras estos dos compromisos a domicilio visitarán dos campos complicados como el Wanda y San Mamés para cerrar la temporada en Butarque.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram