Una reconversión lejos del Villamarín

Una reconversión lejos del Villamarín
- Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Con el triunfo en Mendizorroza del pasado lunes, el Betis ha dado un auténtico puñetazo en la mesa y se ha presentado como un firme candidato a la pelea por la séptima e, incluso, la sexta plaza, que las tiene en estos momentos a tres y cuatro puntos, respectivamente.

La transformación del conjunto de las trece barras en las últimas semanas es evidente, y uno de los motivos más evidentes es su mejoría a domicilio. De hecho, en lo que va de 2018, los de Setién han ganado en cuatro de sus seis desplazamientos lejos del Benito Villamarín, un 12 de 18 que le convierte en uno de los mejores a domicilio del campeonato. Así, los verdiblancos comenzaron el nuevo año venciendo de manera incontestable en el Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla (3-5); cayeron en Vigo en su siguiente salida (3-2), pero enlazaron dos triunfos ante Deportivo (0-1) y Levante (0-2), antes de volver a caer en Valencia (2-0) y ganar, por último, al Alavés el pasado lunes (1-3). Cuatro triunfos que contrastan con los dos que el cuadro de La Palmera firmó desde el arranque de la temporada hasta el final de 2017.

En ese tramo, el Betis tan sólo se había impuesto al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (0-1, con gol de Sanabria) y al Málaga en La Rosaleda (0-2), pero, entre tanto, también perdió en el Camp Nou (2-0), ante el Villarreal (3-1), el Espanyol (1-0), el Eibar (5-0) y Las Palmas (1-0), empatando con la Real Sociedad en Anoeta (4-4).

En cambio, en casa, el Betis ha sumado menos puntos en lo que va de 2018 que en los meses anteriores. Así, hasta fin de año, había logrado en La Palmera un total de 14 puntos de los 27 en juego, algo más del 50 por ciento, mientras que, desde que comenzó el año, ha hecho un siete de 15 (victorias ante Leganés y Villarreal, más empate ante la Real); o lo que es lo mismo: un 46 por ciento de los puntos en liza cuando ejerce como anfitrión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram