Lopera, absuelto

Lopera, absuelto
Lopera, absuelto.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Audiencia de Sevilla ha absuelto al expresidente del Betis Manuel Ruiz de Lopera de los delitos continuados de apropiación indebida y administración desleal durante su gestión al frente del Betis entre 1993 y 2006.

La Fiscalía pedía para Lopera seis meses de prisión, sustituibles por 3.600 euros de multa, por un delito continuado de apropiación indebida, tras rebajar su petición inicial de tres años de cárcel y tres millones de indemnización. Esta rebaja en la petición se produjo después de que el expresidente alcanzara en julio un acuerdo extrajudicial con el club y dos de las tres asociaciones que le acusaban (Liga de Juristas Béticos y Por nuestro Betis) por el que cedía su 51% de acciones a cambio de más de 15 millones para él y Luis Oliver y el club se daba por resarcido y renunciaba al juicio.

Sólo continuó ejerciendo la acusación particular la asociación Béticos por el Villamarín, que no firmó el acuerdo y pedía para Lopera 14 años de cárcel y 6 millones de indemnización (inicialmente solicitaba 26 millones) por apropiación indebida y administración desleal. El tribunal ha condenado a pagar las costas del juicio a esta asociación, presidida por el antiguo dirigente verdiblanco Hugo Galera.

El fallo absuelve también al resto de acusados, el administrador de las empresas de Lopera Guillermo Molina y sus testaferros Mercedes Ferraro y Teresa González, así como a la secretaria del expresidente bético Ana María Ruiz y a su sobrino Francisco Javier Páez, a los que sólo acusaba Béticos por el Villamarín, que pedía para ellos cinco años de cárcel.

Esta resolución no es firme y contra ella cabe interponer recurso de casación, que deberá prepararse dentro de los cinco días siguientes a la última notificación de la misma.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram