Betis y Espanyol, un duelo de canteras

Betis y Espanyol, un duelo de canteras
Betis y Espanyol, un duelo de canteras. - Rafael Gandullo
Rafael GandulloRafael Gandullo3 min lectura
El Betis y el Espanyol se enfrentarán mañana en un duelo de dos de las canteras más usadas de España. Y es que tanto béticos como pericos han construido la columna vertebral de sus conjuntos a partir de sus categorías inferiores.

En el caso del equipo de Quique Setién, hasta seis jugadores procedentes de las categorías inferiores del club son titulares habituales. A los Fabián, Joaquín y Sergio León de inicio de temporada se les han unido Francis, Junior y, sobre todo, Loren Morón. Con cinco goles en seis partidos disputados, la estrella emergente se ha convertido en un fijo frente a una leyenda de las trece barras como Rubén Castro o el propio Sergio León, que es el máximo goleador de los heliopolitanos en Liga con ocho tantos.

Con Francis alternando su puesto con Barragán en la banda derecha y siendo un talismán cuando sale de inicio (siete victorias, un empate y solo una derrota, contra el Barcelona), la versatilidad de Junior ha provocado que juegue todos los minutos de los últimos seis partidos, ya sea como carrilero, lateral izquierdo o central.

Joaquín y Fabián son dos de los jugadores con más minutos en LaLiga Santander, junto con Adán, Mandi y Javi García, mientras que Sergio León se ha convertido en el máximo artillero verdiblanco en solitario, superando al lesionado Tonny Sanabria.

En el caso de los catalanes, son cinco los canteranos que cuentan con la total confianza de Quique Sánchez Flores en la actualidad. Pau López en la portería, David López como central, Aaron en el lateral izquierdo, Marc Navarro en el derecho y Gerard Moreno en punta vienen siendo la tónica habitual en los últimos partidos.

El guardameta perico, precisamente, se estrenará en la que será su casa el año que viene, tras conocerse recientemente su vinculación con el Betis para la próxima temporada.

La defensa perica, por otro lado, está viviendo un buen momento, concediendo solo dos goles en los últimos cuatro partidos. Sobre Gerard Moreno, llama a la puerta de la selección española con sus goles, doce en Liga y tres en Copa del Rey.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram