Junior: "Durmisi se está portando muy bien conmigo"

Junior: "Durmisi se está portando muy bien conmigo"
Junior acumula seis partidos consecutivos como titular.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Es fácil ser buen compañero cuando juegas de manera habitual, pero es en los momentos más complicados cuando un futbolista demuestra si realmente mira por el bien del equipo o únicamente por el suyo propio. Quien conoce a Riza Durmisi no tendrá dudas de que está resultando muy duro para él haber perdido todo el protagonismo, en detrimento de un canterano, Junior Firpo, a quien tendrá ahora muy complicado desbancar de la titularidad. Pese a ello, según explica el propio lateral hispano-dominicano en la revista Balompié, el danés le está ayudando cada día a que se haga mejor futbolista. 

"Era difícil. Ya sea Durmisi o cualquier otro jugador de la plantilla. Son buenos jugadores con una trayectoria increíble. Durmisi es un gran jugador. Ahora Quique está contando conmigo, pero no puedo relajarme un segundo porque me quita. La competencia es muy sana. Tengo una muy buena relación con Riza. Él siempre me desea suerte, me ayuda mucho y estoy aprendiendo de él. Se está comportando muy bien conmigo y por ello tengo que darle las gracias", ha explicado un Junior al que aún le cuesta asimilar cómo le ha cambiado la vida: "Si hace dos o tres meses me dicen que llevaría seis partidos seguidos en la Primera división y con buenas sensaciones, no me lo hubiese creído. El balance es muy positivo. Y si además estamos luchando por los puestos europeos, pues imagínate". 

También, no obstante, tuvo momentos bajos, en los que pensaba que el tren se le había ido. "Si te soy sincero, después de la lesión pensaba que este año había perdido la oportunidad. El míster demostró en pretemporada que contaba con los canteranos, que lo estábamos haciendo bien. Yo creo que yo también lo hice bien. Lo pasé mal estos meses por la lesión. Había compañeros que estaban teniendo la oportunidad, pensaba que yo estaba muy cerca y que por culpa de la lesión la estaba perdiendo. Luego empecé a jugar en el filial, Quique apostó por mí y aquí estamos", expuso. 

Su polivalencia está siendo clave para que Setién esté tirando tanto de él. ¿Mejor de central o de lateral? Él mismo lo explica: "Ahora mismo, me siento más cómodo de lateral. Ahí llevo muchos años jugando, aunque igualmente puedo actuar de central sin problema. No te puedo decir si en el futuro seré central o lateral. José Juan (Romero) me metió en la cabeza que podía ser un buen central y, gracias a eso, me di cuenta de que ser un jugador polivalente te ayuda. Me considero que puedo jugar en ambas posiciones".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram