Junior: "No me sorprende el nivel de Loren"

Junior: "No me sorprende el nivel de Loren"
- R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Protagonista en el triunfo del Betis ante el Espanyol, Junior Firpo ha concedido una entrevista a los medios oficiales (Trece Barras), en la que reconoce que su objetivo es asentarse en el primer equipo y agradece el apoyo de Durmisi, del que, asegura, está aprendiendo mucho.

- Varios partidos ya en el primer equipo y mostrando un gran nivel.
- Si hace dos o tres meses me lo dicen, no me lo hubiese creído. El balance es muy positivo. Y si además estamos luchando por los puestos europeos, pues imagínate.

- Además, en un año complicado que empezó con una inoportuna lesión.
- Si te soy sincero, después de la lesión pensaba que este año había perdido la oportunidad. Lo pasé mal esos meses. Había compañeros que estaban teniendo la oportunidad, pensaba que yo la estaba perdiendo por culpa de la lesión.

- Y ahora es el lateral zurdo del Betis por delante de todo un internacional como Durmisi.
- Durmisi es un gran jugador. Ahora Quique está contando conmigo, pero no puedo relajarme un segundo porque me quita. La competencia es muy sana. Tengo una muy buena relación con Riza. Se está comportando muy bien conmigo y por ello tengo que darle las gracias.

- También puede jugar de central. ¿Dónde se siente más cómodo?
- Ahora mismo me siento más cómodo de lateral. José Juan me metió en la cabeza que podía ser un buen central y, gracias a eso, me di cuenta de que ser un jugador polivalente te ayuda. Me considero que puedo jugar en ambas posiciones.

- Siempre ha tenido vocación ofensiva, pero ahora también se le ve serio atrás.
- Cuando era más joven y subí al Betis Deportivo tenía esos fallos de concentración porque eres un niño y estás acostumbrado a ganar casi todos los partidos en categoría juvenil. De central he ganado en concentración, en contundencia y en conceptos defensivos que no tenía.

- ¿Hasta qué punto es importante la apuesta del club por la cantera?
- Cuando uno está en el Betis Deportivo y ves que Francis y Juanjo Narváez juegan contra todo un Barça y siguen pasando los partidos y siguen contando con ellos, al final tienes la ilusión de que en algún momento puedas ser tú.

- Ahora lo complicado es mantenerse.
- El objetivo a corto plazo que me planteo es llegar a ser miembro de la primera plantilla. Soy joven y estoy a la espera de lo que el club decida. Si lo consideran oportuno, bien. Si no, a seguir trabajando hasta que llegue el momento.

- ¿Volver al filial sería un paso atrás?
- Jamás. Somos jugadores del filial que estamos a disposición del primer equipo.

- El que está impresionante es Loren. ¿Le sorprende su rendimiento?
- A mí no me sorprende. No es casualidad ni flor de un día. Es un delantero completísimo. Es rápido, cae a banda, es técnico, tiene mucho gol. Hacer 17 goles en Segunda B o 5 goles en 6 partidos en Primera está al alcance de muy pocos. Sólo puedo alegrarme por él.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram