El Betis es mejor con Bartra

El Betis es mejor con Bartra
- I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
El 3-0 a los pericos se convirtió en la octava jornada en la que los de Quique Setién dejan su portería a cero en lo que va de temporada, un dato que pone de manifiesto la mejoría defensiva del equipo heliopolitano, especialmente llamativa desde la llegada de Marc Bartra al equipo a finales de enero.
 
De hecho, el central catalán ha jugado ocho encuentros como titular desde que llegó, en los que el Betis ha sumado cinco triunfos (Villarreal, Deportivo, Levante, Alavés y Espanyol), dos derrotas, ante dos equipos Champions -Valencia y Real Madrid-, y un empate (Real Sociedad). Dieciséis puntos de 24 posibles, un balance bastante positivo reforzado, además, por otras estadísticas.    
 
Entre los datos más significativos es que el Betis ha dejado hasta en tres ocasiones su portería a cero con el ex del Borussia de Dortmund sobre el césped. Lo logró ante el Deportivo de La Coruña (0-1), repitió ante el Levante en el Ciudad de Valencia (0-2) y, de nuevo, acabó con su portería a cero el pasado sábado ante el Espanyol. Del mismo modo, el número de goles encajados por partido se ha reducido de forma drástica. Si en los 21 partidos anteriores el Betis había recibido 44 goles (con un promedio de un gol por cada 42,9 minutos), en los ocho siguientes encajó sólo nueve, teniendo en cuenta que cinco de ellos fueron en el mismo partido, el del Madrid (3-5). Ahora, la media es de un gol cada 80 minutos. Sin duda, el Betis, con Bartra, es mucho más fiable.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram