El Betis de Setién, tras la pista del mejor Pepe Mel

El Betis de Setién, tras la pista del mejor Pepe Mel
Quique Setién saluda a Pepe Mel en un Las Palmas-Betis. - Rafael Gandullo
Rafael GandulloRafael Gandullo3 min lectura
El Betis de Quique Setién, tras su victoria ante el Espanyol, solo suma un punto menos que el Betis de Pepe Mel tras la disputa de la jornada 29 de la temporada 2012/2013, en una campaña que concluyó con la clasificación para la Europa League.

Aquel año, los de Pepe Mel consiguieron el punto 44 tras empatar a cero contra el Getafe en el Benito Villamarín y eran séptimos en la tabla, con el quinto (Málaga) y el sexto (Valencia) a tres y dos puntos de distancia, respectivamente. Incluso miraba de reojo al último puesto que daba acceso a la Champions League, que ocupaba la Real Sociedad con 48 puntos.

El Sevilla, entrenado por Unai Emery tras la destitución de Michel a principios de 2013, había sido derrotado por el Levante (1-0) esa misma jornada y era noveno con 37 puntos.

Los de Mel, en esas nueve jornadas que faltaban para terminar, obtuvieron triunfos ante Granada (1-5), Celta (1-0) y Zaragoza (4-0) y empataron en Heliopólis contra el Sevilla (3-3), el Deportivo (1-1) y el Levante (1-1). Solo fue derrotado lejos de Sevilla, contra el Madrid (3-1), el Barcelona (4-2) y el Mallorca (1-0).

En total, los verdiblancos sumaron doce puntos más, para un total de 56. Esto fue suficiente para conservar la séptima plaza y darle el billete a Europa, gracias a la Copa del Rey lograda por el Atlético de Simeone, que terminó tercero en la Liga.

De aquel Betis de Pepe Mel, solo quedan en la plantilla Rubén Castro, máximo goleador de aquella campaña con 18 tantos y ahora condenado al banquillo por la pujanza de Loren y Sergio León, y Joel Campbell, el jugador número doce de aquel entonces que no ha entrado en los planes de Setién por el momento debido a su lesión de larga duración.

Como curiosidad, el eterno rival consiguió trece puntos en esas nueve jornadas que restaban y terminó noveno con 50. No obstante, el Comité de Control y Disciplina de la UEFA excluyó de competiciones europeas a Málaga (sexto) y Rayo Vallecano (octavo) por sus deudas, por lo que los de Nervión se sacaron el boleto para una Europa League que finalmente ganaron.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram