El compromiso de la nueva camada del Betis

El compromiso de la nueva camada del Betis
- I.M.
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Cuando se habla de cantera surgen nombres como Luis del Sol, Gordillo, Bizcocho o el propio Joaquín. Jugadores que han formado y forman parte de la historia del club y que serán recordados no sólo por su rendimiento, también y sobre todo por su compromiso con el escudo.

Esta última hornada que está despuntando de la mano de Quique Setién tiene en común, además de su reciente irrupción en el panorama futbolístico, su declarada fidelidad a los colores. El mayor exponente, sin duda, es Fabián. El palaciego, pese a los cantos de sirena que le han llegado desde varios grandes europeos, parece convencido a quedarse una larga temporada en el Betis, convencido, quizás, por el técnico, que le ha hecho ver que precipitar un salto puede ser contraproducente para su proyección.

Él fue el primero en destacar de esta nueva camada y es, además, el que más partidos acumula ya con el primer equipo y el único, junto a Francis, que empezó la temporada a las órdenes de Setién. El palaciego debutó directamente en partido de Liga en el Camp Nou y desde entonces ha disputado 25 partidos, ha anotado dos goles y repartido seis asistencias, sólo una menos que Andrés Guardado, líder en estas lides. El internacional sub 21 es el motor del equipo y presume de una zurda exquisita y un potente disparo. Renovado hasta 2023 hace apenas unas semanas, su nombre no ha parado de relacionarse con importantes equipos europeos, pero parece descartado, al menos de momento, otro 'caso Ceballos'.

Francis y Junior, del filial
Francis
también debutó contra el F.C. Barcelona en la primera jornada, pero volvió al filial, con el que estuvo alternando hasta diciembre. La lesión de Barragán en el derbi le dio la oportunidad de dar el salto de nuevo a la primera línea, oportunidad que agarró y ya no ha vuelto a soltar desde entonces.

Acumula ya trece encuentros en Primera y como Junior, logró anotar su primer gol ante el Espanyol. Su gran rendimiento le ha valido para ser llamado por primera vez con la sub 21. Con ficha aún del filial, su objetivo es conseguir asentarse en el primer equipo, un sueño que está consiguiendo a base de tesón.

La irrupción de Loren Morón ha sorprendido a propios y extraños. Después de firmar 17 goles con el filial, lleva ya 5 con el primer equipo. Renovado hasta 2021, su cabeza está centrada en una sola cosa: convertirse en la referencia ofensiva del equipo de Setién, algo por lo que lleva luchando mucho tiempo.

Por último, Junior Firpo, que, como Francis, tiene ficha del filial. El hispano-dominicano se ha hecho por méritos propios con la titularidad en detrimento de Durmisi. Autor de un gol y dos asistencias, su deseo es formalizar su situación y pasar a ser miembro de la primera plantilla a todos los efectos la próxima temporada. Un compromiso, como el del resto de la camada, que parece, de momento, a prueba de ‘tentaciones’ externas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram