Haro, la cantera, las renovaciones y los fichajes

Haro, la cantera, las renovaciones y los fichajes
- R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Pese a que los objetivos del Betis siguen intactos en la presente temporada, la dirección deportiva ya trabaja con miras a la próxima campaña. Como ejemplo están los casos de Pau López y Takashi Inui, con los que el Betis tiene un acuerdo para que lleguen a Heliópolis en el próximo verano. "Desde la finalización de la temporada pasada, ya trabajamos en la próxima. A todos los jugadores que quedan libres y son interesantes los miramos. Tenemos vistos a tres o cuatro jugadores que queremos contratar. El hecho de entrar en Europa League podría cambiar algún aspecto, tendríamos que hacer una plantilla más extensa. También dependerá de las salidas no deseadas", ha reconocido Ángel Haro en Canal Sur Radio.

Sin embargo, el presidente verdiblanco ha admitido que hay varias consignas que deben cumplir los nuevos fichajes: "Es importante que conozcan LaLiga y sepan el idioma. Queremos tener a un tercio de canteranos, un tercio que conozca LaLiga y un tercio que tenga que adaptarse. Hay veces que el de fuera es un crack y se adapta en días o meses".

Sobre el fichaje de Marc Bartra, Haro ha asegurado que su llegada puede suponer un atractivo para otros jugadores de su nivel: "Cuando tienes acceso a jugadores de una calidad contrastada, algo que también tiene que ver con el presupuesto, es mejor. No podemos comparar a Betis de diferentes presupuestos. El Betis ahora es más interesante para los jugadores".

También ha hablado Ángel Haro sobre la enorme aportación que los canteranos están haciendo esta temporada al primer equipo. Francis, Junior o Loren son los mejores ejemplos. Tras blindar al delantero, el presidente ha reconocido que ya se trabaja también en la mejores de las condiciones de los otros dos: "Ellos tienen una cláusula importante desde que debutan con el primer equipo. Cuando acabe la temporada nos sentaremos con ellos".

En cuanto a las posibles renovaciones de jugadores como Adán y Rubén Castro, Haro ha comentado: "Rubén tiene contrato. Es una persona muy querida. Se dice que no se le trata bien por el club. Él quiere jugar y es normal por ahí que esté triste, pero la relación es muy buena y él decidirá su futuro al final de la temporada. Con Adán estamos muy contentos tanto nosotros como Setién. Es un gran profesional y está muy contento con su rendimiento. Tiene contrato en vigor y poco más puedo decir".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram