Haro: "Cuando tengamos 200 millones, como otros equipos, podremos pelear por la Champions"

Haro: "Cuando tengamos 200 millones, como otros equipos, podremos pelear por la Champions"
Ángel Haro, presidente del Betis, en una rueda de prensa. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Además de hablar sobre el 'eterno rival' y los objetivos del Betis en la presente campaña, Ángel Haro también mira al futuro. El presidente verdiblanco es optimista y ambicioso, y asegura que "todavía está lejos" el Betis con el que la directiva sueña: "Queremos a un Betis que pelee de forma asidua por Europa y, alguna vez, por algo más. Por qué no vamos a luchar alguna vez por la Champions. Eso no se hace sólo con 50.000 socios, sino que es fundamental tener un presupuesto más importante. Cuando tengamos 200 millones, como otros equipos, podremos pelear".

"Creo que a tres años vista podremos llegar a algo así. Este año superaremos los 100 millones. Lo razonable tiene que ser tener un Betis peleando por Europa un año sí, otro no, dos seguidos sí. A Setién lo que le preocupa es que no quiere que se cree una expectativa y luego no se cumpla. Claro que lucha por ir a Europa, pero no quiere que sea un fracaso el no lograrlo. Cuando hablamos de partido a partido era para no crear una presión añadida. Todo el mundo quería ir. Ahora claro que hay que ir a luchar por Europa, pero creo que no hay que decirlo a diario. Creo que no es argumento el decir que no somos exigentes por no hablar de Europa", ha añadido en los micrófonos de Canal Sur Radio.

Sobre el buen momento por el que pasa el Betis, Haro ha comentado: "Estamos en el mejor momento, porque se ve una consolidación deportiva y del club. Tenemos un estadio nuevo, unos medios propios... Se ha instalado una base solida sobre la que crecer. Es difícil que esto vaya a dar marcha atrás".

Y en la plano deportivo, buena parte de responsabilidad la ha tenido la llegada de Lorenzo Serra Ferrer: "Lorenzo está aportando conocimiento futbolístico y del Betis, saber a qué plaza se viene pero esto es un trabajo de todos. Serra hace un trabajo magnífico, Quique también lo hace, José Miguel y yo aportamos. Una consolidación de las estructuras del club, estadio nuevo, medios propios. Una base sólida donde crecer y va a ser difícil que tenga una vuelta atrás".

Para crecer, Haro admite que ha sido fundamental reconocer errores del pasado: "Se han cometido errores, he crecido como presidente gracias a aprender de los errores. El apoyo general al Betis es masivo, algunas veces me molesta que la visión que se tiene es de una marca más potente fuera que dentro. Me siento muy arropado. El periodo más complicado, cuando dimos el paso, sólo vimos apoyo y cariño de los béticos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram