Betis Féminas, unos números para seguir soñando

Betis Féminas, unos números para seguir soñando
Priscila Borja se marcha de la jugadora del Santa Teresa María Neira en el duelo jugado en el Villamarín. - R. B. F.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Del 2 de diciembre al 17 de marzo. Ése es el periodo que el Betis Féminas ha estado sin perder. Más de tres meses, once jornadas de competición sin conocer la derrota para un conjunto verdiblanco que circula en la quinta plaza de la Liga Iberdrola. Y, como informaba ayer el club, con registros espectaculares, sólo al alcance de los dos grandes de la competición: Atlético de Madrid y F.C. Barcelona.

De hecho, sólo el cuadro rojiblanco, líder de Primera, ha sumado más jornadas invicto hasta la fecha: 12 en total (desde la primera hasta la duodécima); el Barcelona, segundo, sólo pudo hacerlo durante 9 semanas consecutivas, lo que evidencia el enorme trabajo de las chicas de María Pry. La Real Sociedad, por su parte, acumula 7 sin saborear la hiel, mientras que equipos como el Valencia (6) y el Athletic (4) tropezaron antes.

Pero hay otro dato que engrandece más los números de las verdiblancas. Y es que en este periodo, entre las jornadas 12 y 22, fueron las mejores de la competición, sumando 27 puntos, por los 26 del Barça y los 24 del Atlético. Además, en la segunda vuelta, el Betis comandaría la categoría, junto con el Granadilla y el Madrid CF, que también han sumado 17 puntos. Por detrás estarían las colchoneras y las azulgranas, con 16 y 15, respectivamente.

Como local, el Betis Féminas está funcionando a la perfección. Y es que suma ya 6 victorias consecutivas entre la Ciudad Deportiva Luis del Sol y el Estadio Benito Villamarín, con la posibilidad de sumar la séptima ante el Valencia este sábado. Sólo el Barcelona supera en este apartado a las béticas, con nueve triunfos consecutivos. Con estos números, la Copa de la Reina está más cerca, ya que las heliopolitanas aventajan en 10 puntos, más el average particular, al noveno, el Rayo Vallecano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram