Los retos de Loren

Los retos de Loren
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Loren Morón es la mayor sorpresa de 2018 en clave verdiblanca. El club apostó fuerte por él cuando a poco para cerrarse el mercado de enero anunciaba que pasaba a ser parte del primer equipo. Setién redobló esa confianza dándole la titularidad ante el Villarreal. El resto es conocido. Doblete frente al Submarino, gol ante el Deportivo y nuevo doblete frente al Alavés. Cinco goles en siete partidos, un gol cada 113 minutos.

Al delantero marbellí aún le quedan retos por delante que cumplir de aquí al final de la temporada. Estos son algunos de los registros que puede conseguir.

Pichichi verdiblanco
Pese a empezar con mucho retraso con respecto a Sergio León, Loren está a cuatro goles del cordobés con 19 partidos menos. Antes tendrá que superar a Sanabria, que acumuló siete antes de lesionarse. La competencia es exclusivamente deportiva, ya que León siempre ha demostrado ser un gran compañero para Loren, que aprende todo lo que puede del '7'.

El más efectivo
Loren marca un gol cada 113 minutos. Eso le convierte en el décimo jugador más efectivo del campeonato. Tiene muy cerca a Santi Mina (112) y Luis Suárez (107'). El resto de jugadores que están por delante son Campbell (89), Sansone (90), Sanabria (91), Ronaldo (93), Messi (98), Olunga (105) y Ceballos (106).

El mejor debutante
Loren ya es el quinto jugador con más goles de entre los que debutan esta temporada en LaLiga. Con cinco dianas está a una de Muriel (Sevilla) y Enes Unal (Villarreal). Más lejos están Calleri (7) y Paulinho (8). Parece inalcanzable Maxi Gómez, con 14 dianas. Eso sí, todos tienen muchos partidos más que el marbellí.

Goles en 2018 eb campeonato de Liga
Loren acumula ya diez dianas en 2018 sumando las logradas con el Betis Deportivo y con el primer equipo. En LaLiga lo superan Cristiano Ronaldo (18), Lus Suárez (11) y Griezmann (12), además de estar igualado con Messi (10). Por detrás, jugadores en un gran momento como Stuani (8), Ángel (6), Rodrigo (5), Santi Mina (5), Willian José (6), Aspas (5), Maxi Gómez (6), Gerard Moreno (5) o Portu (6).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram