Guardado se abre paso en la historia

Guardado se abre paso en la historia
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El 'Principito' ve cada día más cercana su coronación como Rey de la selección mexicana, en cuya historia sigue adentrándose con paso firme y donde aparece ya como el segundo futbolista que más veces se ha enfundado la camiseta 'tricolor', con 145.

Una vez más, el jugador del Betis capitaneó al cuadro azteca que dirige Juan Carlos Ossorio. Salió como titular y jugó 59 minutos en la victoria por 3-0 ante Islandia, en el amistoso disputado en la madrugada del sábado en California (EE.UU.).

Al filo de la hora de partido, el '18' dejó su sitio al ex de la Real Sociedad Carlos Vela. Sentado ya en el banquillo, vio cómo el sevillista Layún firmaba un doblete para sentenciar un partido encarrilado con el gol de Marco Fabián en el 37'.

De este modo, Guardado celebró sus 145 internacionalidades, dando así caza a Pável Pardo, que estableció en 1998 la que hasta ahora ha sido la segundo mejor marca de México (algunos portales le dan tres citas más, 148) y al que el bético podría superar en la madrugada del miércoles en el duelo ante Croacia en Virginia.

En los anteriores compromisos con su país de este curso, ya como futbolista verdiblanco, Guardado había superado los 141 encuentros que jugó Rafa Márquez y los 143 de Gerardo Torrado; por lo que a día de hoy sólo tendría por delante los 177 partidos de Claudio Suárez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram