Bartra: "La afición del Betis fue un factor determinante para venir aquí"

Bartra: "La afición del Betis fue un factor determinante para venir aquí"
- Adrián Lede
Adrián LedeAdrián Lede4 min lectura
Marc Bartra ha hablado en una entrevista al Diario Sport, en la que ha repasado diversos temas como su marcha del Borussia, la llegada al Betis o su paso por el Barça.

El cambio en la carrera de Bartra ha sido muy drástico en estos meses, del frío alemán al calor sevillano, de jugar la Champions a pelear por entrar en Europa. A pesar de este cambio Bartra se muestra muy satisfecho con su decisión: "En el fútbol nunca sabes dónde puedes ir a caer. Desde el principio me dieron mucha confianza, tanto serra Ferrer como también el míster. En el Dortmund estuve un primer año muy a gusto y el segundo medio año también, pero el último mes, con Peter Bosz… No ganábamos, fue un mes muy extraño. De golpe y porrazo ya no siguió, vino un entrenador nuevo... Ya no jugaba y, como no quería perder el tiempo, pensé que sería una buena opción".

Sobre su decisión de elegir el Betis para Bartra hubo un factor determinante, la afición: "No era una decisión fácil porque tenía que decidir bastante rápido, sin tiempo para pensar, pero había algo que me decía que tenía que venir aquí, sentía que podría dar lo mejor de mí. Y bueno, sensaciones… También la afición. Desde que salió mi nombre no dejaba de recibir mensajes de béticos que querían verme aquí… Todo sumaba para venir".

El accidente que sufrió Bartra cambió su mentalidad. El central solo busca ser feliz y vivir día a día y así lo deja claro con sus palabras: "¿Sabes qué tengo muy claro? Que en la vida quiero ser feliz. Y que el día a día es muy importante para mí. Todo lo que creo que me puede aportar felicidad… Luego puede haber momentos más buenos y más malos, pero si intentas que las decisiones sean tuyas, tomarlas con sentido, con lo que sientes… Y soy mucho de los que piensa que, quien no arriesga, no gana. Y que el conformismo es para perdedores".

Bartra recuerda también su paso por el Barça, la felicidad que le produjo y la diferencia con el Betis: "Al final estuve casi cinco años allí y recuerdo etapas de mucha felicidad, de estar cumpliendo constantemente un sueño, de poder jugar partidos con el Barça, que era mi sueño desde pequeño. Y también recuerdo épocas duras. Y aquí sí que es verdad que estoy reuniendo lo que quiero ahora mismo, poder jugar la Liga, que para mí es la mejor del mundo. Disfrutando de ir a campos a los que había ido con el Barça y vivirlo desde otra perspectiva. Hay afición del Betis en todos lados. El Barça tiene aficionados por todo el mundo, no solo en Catalunya… Te vas a Riazor y hay culés… Pero lo que sí que veo es que, si por ejemplo vamos con el Betis a cualquier otro campo, quizás no hay tantos aficionados como con el Barça, pero los que hay lo sienten increíble. Es como un signo de identidad. Hay tanta gente que es del Barça, pues a lo mejor no todos lo sienten tanto como los culés de verdad. Pero aquí, si eres del Betis, eres del Betis".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram