El Betis es el quinto mejor equipo de 2018

El Betis es el quinto mejor equipo de 2018
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
En los casi tres meses que llevan transcurridos en este 2018, los pupilos de Quique Setién han soltado amarres, se han dejado llevar por una inercia positiva, sustentada con buenos resultados y un juego igual de atractivo pero mucho más equilibrado en defensa, y afrontan la recta final de LaLiga metidos de lleno en la lucha por las plazas europeas; ilusión que además alimenta un calendario bastante óptimo para un equipo que ocupa la octava plaza con 43 puntos, los mismos que tiene el Girona, que ocupa la séptima posición a día de hoy y a sólo dos del sexto, el Sevilla.

El Betis es otro equipo desde que sonó la duodécima campanada y cayó la última página del calendario de diciembre. Tanto es así, que despidió el año en una decepcionante decimocuarta posición, con 21 puntos en 17 jornadas (1,23 puntos de media por cita) tras una mala racha que estuvo a punto de dejar sin trabajo a Setién. Y es que su equipo sólo ganó uno de sus nueve últimos partidos de 2017, con el considerable hundimiento liguero que se unió a una humillante eliminación copera a las primeras de cambio y con un Segunda, el Cádiz, endosándole una manita en el Benito Villamarín.

Si en ese tramo del curso el proyecto se tambaleó y estuvo a punto de caer, puede decirse que a día de hoy está más sólido que nunca, después de dos meses a un espectacular nivel. Tanto es así, que sólo hay cuatro equipos mejores que el Betis en lo que va de un 2018 que comenzó con un empujón anímico inmejorable: un 3-5 en el derbi en la casa de su eterno rival.

A partir de ahí, entre la jornada 18 y la 29, el conjunto de las trece barras ha sumado siete victorias, un empate y cuatro derrotas en estos 12 encuentros, en los que ha sumado 22 de los 36 puntos en juego (con una media de 1,83 puntos por choque). Además, de estos cuatro partidos que ha perdido, sólo el Celta (3-2) le precede en la tabla. Las otras tres llegaron ante rivales que jugarán la próxima edición de la Champions: Barcelona (0-5), Madrid (3-5) y Valencia (2-0).

En una 'mini-Liga' de estas 12 jornadas, el Betis estaría en una meritoria quinta posición gracias a esos 22 puntos, sólo tres menos de los sumados en este mismo tramo por el Valencia (26); a cuatro del Real Madrid (27); a seis del Atlético (28) y a ocho de distancia de un Barcelona invicto en este segmento del campeonato, en el que ha ganado nueve partidos y sólo ha cedido tres empates.

Esta positiva dinámica ha permitido que el Betis, en estas 12 jornadas, le recortase dos puntos a Villarreal y Girona (20 puntos) y seis al Sevilla (16); además de meterle otros cuatro al Celta (18), seis al Getafe (16), siete a Eibar, Leganés y Espanyol (15), ocho a Athletic y 12 a la Real (10).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram