Cuenta atrás en la cita con la historia de Rubén Castro

Cuenta atrás en la cita con la historia de Rubén Castro
Rubén Castro celebra su octavo gol en 20 enfrentamientos ante el Getafe, en la 15/16. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
El buen rendimiento de Sergio León y, sobre todo, la poderosa irrupción de Loren Morón en el primer equipo del Betis han enviado a un discreto segundo plano la cita con la historia verdiblanca que tiene pendiente Rubén Castro.

La cuenta atrás se ha activado ya y al delantero grancanario, el máximo goleador de la historia del club, sólo le
quedan nueve oportunidades
más para meter el gol que le falta para igualar los 78 goles que Poli Rincón marcó con las trece barras en la máxima categoría nacional en sus ocho años como jugador bético (entre 1981 y 1989).
El ‘24’ se marchó en agosto a la Superliga China después de meter 146 tantos entre todas las competiciones desde que llegó a La Palmera en el verano de 2010, 76 de ellos en Primera división. Su vuelta a casa, en el pasado mercado invernal de fichajes, no pudo ser más ilusionante, pues reapareció en el minuto 74 del Betis-Leganés disputado el 15 de enero y, sólo ocho minutos después, en el 82’ celebraba el definitivo 3-2 ante el conjunto madrileño y el número 77 de su cuenta personal en la elite del fútbol patrio.

No obstante, desde entonces ha jugado seis partidos más, apenas dos como titular y sólo uno completo (para un total de 255’ en siete encuentros), en los que no ha logrado ver portería ni dar caza a Poli Rincón; sin duda, el objetivo principal por el que decidió volver de tierras asiáticas.

Con un año más de contrato pero un futuro muy incierto, debe aprovechar las nueve jornadas que quedan para lograr el gol (o los goles para ser el ‘pichichi’ histórico en solitario) que le resta.

La primera de estas nueve citas es en el Coliseum Alfonso Pérez, uno de los míticos delanteros del Betis a los que ha superado ya, ante el Getafe, su segunda víctima favorita como jugador heliopolitano. Sólo a Zaragoza y Athletic, con diez tantos a cada uno, les ha metido más que a los azulones, a los que les ha hecho ocho en 20 duelos; los mismos que a Numancia (en 10 enfrentamientos), al Barcelona (en 15), a Osasuna (17) y al Celta (19).

No obstante, si ante los pupilos de Bordalás no llega la ansiada diana, igual de bien se le dan al ‘killer’ de La Isleta los otros ocho rivales que le quedan al Betis en este último tramo liguero.

Así, si en la jornada 30 se mide al Getafe (ocho goles en 20 citas), en la 31 tendrá como rival al Eibar, club ante el que ha celebrado cuatro tantos en ocho partidos; en la 32, juega ante el Girona, al que le hizo cinco en otros ocho choques. Tampoco sería su primer gol contra su exequipo, la U.D. Las Palmas, rival del Betis en la jornada 33 (seis en 14 duelos); ni contra el Atlético (dos en 17), el Málaga (dos en 10), el citado Athletic (10 en 15), el Sevilla (dos en 20) y el Leganés (cinco en 9), sus últimos cinco rivales en la presente temporada.

Es decir, que Rubén Castro sabe lo que es celebrar un tanto ante los nueve equipos contra los que va a acabar la Liga el Betis; por lo que conoce de sobra el camino que le conduciría hasta la historia de la entidad.

De hecho, encontrar un equipo al que no le haya hecho al menos un gol el ‘24’ es una tarea de lo más compleja. No en vano, en sus siete temporadas y media en Heliópolis, se ha enfrentado a más de 50 equipos distintos entre todas las competiciones y sólo se le han escapado vivos tres: el Lleida, en la Copa del Rey 13/14, el Sabadell en la Copa 14/15 y el Rijeka, en la Europa League de la temporada 13/14.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram