Lo que aportaría Pozuelo al Betis de Setién

Lo que aportaría Pozuelo al Betis de Setién
- E. García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Alejandro Pozuelo se ha colado en la actualidad del Betis. Los guiños del canterano estos días han provocado que su nombre suene en las oficinas del Villamarín. Han pasado ya cinco años desde su salida y las afrentas pasadas parecen olvidadas. En el plano estrictamente deportivo, Pozuelo es un jugador mucho más completo que el que se fue, como demuestran sus números y su condición de capitán en el Genk de Bélgica, donde ha alcanzado su cenit deportivo.

Analizando lo que podría aportar al Betis, la primera impresión está clara: 6 goles y 7 asistencias este curso y 8 dianas y 22 pases de gol el curso pasado hablan de su capacidad para generar peligro.

Pozuelo emergió en el Betis como un extremo bullicioso y en Bélgica se ha amoldado al perfil de medio ofensivo, algo que encaja en la idea de Quique Setién, que podría contar con el de Triana tanto en zonas interiores como por fuera en su 4-1-4-1. La idea del cántabro, que habitualmente juega con un delantero, requiere de futbolistas de segunda línea que aporten gol.

A sus 26 años, Pozuelo ha pasado por Inglaterra y Bélgica, además de un paso por el Rayo Vallecano, que le han dado un poso de futbolista que entiende los partidos y sabe qué hacer en cada momento. En en el Genk, además, porta el brazalete de capitán, lo que da otra muestra de la evolución del exverdiblanco.

Cláusula de 8 millones de euros
El verano pasado fueron muchos los clubes que llamaron a las puertas de Pozuelo, pero el Genk decidió conservar a sus mejores futbolistas. Pozuelo y Berge estaban entre ellos y al final 'Lobezno' se quedó en el equipo belga. Para la próxima ventana de transeferencias el trianero cuenta con una cláusula liberatoria de ocho millones de euros. Futbolistas de arriba del Betis podrían salir en verano y hacerle sitio.
 
Un clima mejor
A raiz de su polémica salida, Pozuelo dejó de ser un futbolista querido en el Villamarín. El futbolista ha vivido eso con pesar y ahora considera que el ambiente está cambiando y que sería bien recibido por la afición en caso de un hipotético fichaje. Siempre ha tenido buenas palabras para el equipo en el que se crio y cada vez que habla en público hace guiños al Betis, como cuando recientemente ha dicho que no jugaría nunca en el Sevilla.

Amigo de Berge
Uno de los futbolistas del Genk con los que mejor relación tiene Pozuelo es el noruego Sander Berge, que podría cambiar Bélgica por Sevilla en verano, ya que los dos equipos de la ciudad le quieren. Pozuelo siempre le aconseja el Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram