El Betis, bajo acordes del Himno de la Alegría

El Betis, bajo acordes del Himno de la Alegría
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Está aquí. El punto de inflexión que el Betis buscaba ha llegado en la jornada 30 de LaLiga, que los pupilos de Quique Setién cerrarán mañana ante el Getafe, equipo al que se medirán en el Coliseum Alfonso Pérez, donde saltarán bajo los acordes del Himno de la Alegría, de cuya adaptación nació el llamado Himno Europeo, símbolo de la Unión Europea y del Consejo de Europa.

No en vano, la jornada no ha podido comenzar mejor para los intereses del Betis, que ya sabe con total seguridad que si gana en su visita al conjunto azulón comenzará la próxima fecha en la privilegiada sexta posición.

En el encuentro que abría esta jornada, el Girona puso fin a una racha de seis triunfos seguidos en Montilivi, donde se dejó dos puntos al empatar a uno contra el Levante. Así, el Betis, que está empatado a puntos con el actual dueño del séptimo escalón, podría rebasarles mañana.

También fue muy propicio el resultado del Sevilla-Barcelona, pues los culés lograron levantar un 2-0 en Nervión con dos goles postreros (2-2) y los exiguos dos puntos que le sacaba el eterno rival hace que los de las trece barras opten también a asaltar la sexta plaza y a situarse por delante de los blanquirrojos, aunque empatados a puntos, gracias al 'goal-average' (-7 de los sevillistas por el -4 del Betis).

Esto no ocurre desde la jornada 9, a finales de octubre, cuando el Betis estaba séptimo y el Sevilla era el octavo, ambos con 16 puntos. Además, hoy los béticos apoyarán al vecino Málaga, que recibirá en La Rosaleda al Villarreal y podría echar una mano para que el quinto puesto se quede a sólo un punto de distancia y hacer aún más redonda una jornada ideal para asentarse en zona continental. Por detrás, al margen de tener la opción de dejar descartado al Getafe, tiene en el derbi vasco entre Eibar y Real Sociedad otro foco de atención, ya que Celta y Athletic se repartieron los puntos en San Mamés (1-1).

Para ser sexto, el Betis deberá seguir con la gran racha que ha encadenado a partir de enero. En las últimas 12 jornadas, el Betis ha sumado 22 puntos de los 36 posibles -con siete victorias, un empate y cuatro derrotas-, algo que sólo mejoran Valencia, Madrid, Atlético y Barça.

Esta dinámica tan positiva ha permitido que el Betis, en estas 12 jornadas, haya reforzado con creces su candidatura europea, recortándole dos puntos al Villarreal y otros dos al Girona que mañana podrían ser cuatro, y seis al Sevilla, que serían ocho en el caso de vencer en tierras madrileñas; además de meterle otros cuatro al Celta, que ayer empató en Bilbao; seis al Getafe que podrían ser diez; siete a Eibar, Leganés y Espanyol, ocho al Athletic (11) y 12 a la Real.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram