Getafe 0-1 Betis: Adán, Sergio León y a Europa

02.04.2018 | 23:41
Getafe 0-1 Betis: Adán, Sergio León y a Europa

Puede que a Setién no le guste la forma en la que se produjo, pero el fondo era lo que realmente importaba. El premio de la sexta plaza, tras una jornada propicia en la que habían pinchado Girona y Sevilla, bien merecía ganar ya fuera por lo civil o por lo criminal.

No fue, ni de lejos, el mejor partido del equipo de Setién, que acaba la jornada sexto a un punto del Villarreal, quinto, pero el gol en el último suspiro de Sergio León, cuando el partido parecía abocado al 0-0, y la magistral intervención de Adán, avivan más si cabe una ilusión que cada vez parece más cerca.

Apostó Setién por el mismo once que goleó al Espanyol antes del parón por los compromisos internacionales con un único cambio obligado: Antonio Barragán por el lesionado Francis. Adán no sólo aguantó bajo palos, pese a sus persistentes molestias en el pubis, sino que terminó erigiéndose, junto al palmeño, en el otro gran héroe de la noche. El técnico quería darle continuidad a la idea que viene desarrollando en las últimas jornadas, pero Bordalás tenía otros planes para una noche que ya comenzó calentita por el malestar provocado por el estado del césped. El técnico azulón había ordenado dejarlo seco y al límite de lo permitido, algo que Setién entendió como parte de una estrategia para frenar su juego que le perjudicaba claramente. La crispación era más que evidente en un arranque de partido que recordaba mucho al de la primera vuelta, con pocos minutos de juego efectivo, muchas interrupciones y constantes faltas azulonas.

Los verdiblancos, muy incómodos sobre el césped, se veían obligados a recurrir más de lo habitual al balón el largo para superar la línea de medios y tratar de merodear el área de Guaita. Insistían por dentro intentando encontrar a un Boudebouz que no apareció hasta el último minuto de la primera parte cuando a punto estuvo de sorprender a Guaita con un potente disparo de media distancia, tras una pirueta exquisita. Pero, el meta azulón se estiró lo suficiente para repeler el disparo del argelino y evitar el 0-1. Hasta ese momento, había sido el Getafe el que había tenido alguna aproximación al área de Adán, explotando sobre todo la velocidad y los centros de Antunes desde la banda y su poderío a balón parado. No fue, precisamente, hasta el último cuarto de hora de la primera parte cuando se animó la cosa. El Getafe tiraba de pizarra -primero, en el 30', con un balón en corto botado por Damián que Antunes convirtió en un obús que remató fuera Cabrera, y después, en el 42', con un saque rápido de una falta que terminó invalidando el asistente de Undiano Mallenco por fuera de juego de Ángel-.

Llegó el descanso quizás en el mejor momento para el Betis, cuando el partido realmente se empezaba a ´jugar´.

Tras el paso por el vestuario, Setién introdujo una ligera variación táctica. Colocó a Fabián en línea con Javi García, con Boudebouz y Guardado por delante intentando desmontar al Getafe por zonas interiores.

Dejó el cuadro de Bordalás su habitual juego trabado de lado y le disputó el control de la pelota al Betis, que arrancó el segundo acto con un potente disparo desde la frontal de Guardado a los 49'. Diez después, el mexicano filtraba un pase a la carrera de Loren al que el marbellí llegó ya cansado.

Eran los mejores minutos del Betis que vio cómo Boudebouz volvía a aparecer, pero esta vez su disparo (62') terminó en las manos de Guaita sin mayores problemas.

En la jugada siguiente, una mano de Amat dentro del área cuando Molina trataba de marcharse por la línea de fondo llevó a Portillo al punto de penalti (64'). Se creció Adán que leyó perfectamente las intenciones del malagueño en su primer disparo y fue con todo el cuerpo a repeler el segundo. Una doble parada magistral que, además, mantenía vivo a su equipo. Le siguieron minutos de incertidumbre, pero la suerte parecía estar anoche de lado de los verdiblancos, que nueve minutos después del penalti veían cómo el palo escupía una falta de Antunes.

Recompuso Setién a su equipo dando entrada a Joaquín y Campbell en una recta final en la que todo parecía destinado al reparto de puntos, pero a uno del tiempo reglamentario Sergio León apareció para meter la puntera lo justo después de una gran jugada de Barragán por la banda. Aún hubo tiempo para la polémica. En el 91', Adán sacó aparentemente sobre la línea un remate de Cabrera que había pegado antes en el palo. Parecía que estaba escrito y el Betis acabó asaltando en el Coliseum su ansiada sexta plaza.

Ficha técnica:

0 - Getafe: Guaita; Damián Suárez, Bruno, Cabrera, Antunes; Portillo (Pacheco, m.81), Flamini (Gaku, m.81), Fajr, Amath; Jorge Molina y Ángel (Hugo Duro, m.73).

1 - Betis: Adán; Mandi, Bartra, Amat; Barragán, Fabián, Javi García (Joaquín, m.77), Guardado, Júnior; Boudebouz (Sergio León, m.67); y Loren Morón (Campbell, m.82).

Goles: 0-1: M.88 Sergio León.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Amonestó a Bruno (m.26), Portillo (30), Amath (44), Jorge Molina (45), del Getafe; y a Bartra (71) y Júnior (92).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 10.628 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Quique Setién y el 'más uno'
Quique Setién y el ´más uno´

Quique Setién y el ´más uno´

La consistencia defensiva lograda por el Betis, la que le ha hecho encadenar seis victorias...

Dani Giménez: "He sentido el apoyo de todos, incluso de Antonio (Adán)"

Dani Giménez: "He sentido el apoyo de todos, incluso de Antonio (Adán)"

“El equipo ayuda mucho a que podamos mantener la puerta a cero. Está muy implicado,...

Júnior se hace sénior

Júnior se hace sénior

Junior Firpo se ha hecho mayor de la mano de Quique Setién y, además, dueño...

Barragán es el tercer defensa de LaLiga con más asistencias

Barragán es el tercer defensa de LaLiga con más asistencias

El bético ha sido clave en cuatro de los últimos cinco goles del Betis

"Fabián no se vende"

"Fabián no se vende"

El buen momento del Betis, el equipo más en forma de Europa en las cinco últimas...

Europa no es un lugar inexplorado

Europa no es un lugar inexplorado

El Betis, quinto en la tabla a falta de sólo siete jornadas, tiene en su mano volver a Europa...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal