Getafe-Real Betis: Y si encima te lo ponen en bandeja...

Getafe-Real Betis: Y si encima te lo ponen en bandeja...
- Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Ocasión pintiparada. El Betis tiene ante sí la posibilidad de asaltar la sexta plaza esta noche en el Coliseum, donde sólo ha ganado en dos de sus diez visitas en Primera. La jornada que cerrarán esta noche (21 horas, GOL) Getafe y Betis no ha podido ser más propicia para los intereses verdiblancos.

De hecho, el equipo sabe que un triunfo en el Coliseum le auparía directamente a esa privilegiada posición después de que sus rivales más directos hayan pinchado esta jornada. Primero, el Girona (séptimo y empatado a puntos con el cuadro heliopolitano), que puso fin a una racha de seis triunfos seguidos el pasado sábado por la mañana en Montilivi, donde se dejó dos puntos al empatar a uno contra el Levante.

También fue muy favorable el resultado del Sevilla-Barcelona (2-2 'in extremis'), ya que el punto obtenido por los blanquirrojos, unido a los exiguos dos que le sacaba antes del inicio de la 30ª jornada, hace que los de las trece barras pueden no sólo asaltar la sexta plaza, sino también situarse por delante del eterno rival -algo que no sucede desde finales de noviembre-, al que igualarían en puntos pero adelantarían por el 'goal-average' general, e incluso, acercarse a la quinta plaza, ocupada por el Villarreal, que ayer cayó ante el Málaga y se queda con 47 puntos. Sin duda, toda una motivación extra para los de Setién, que no pueden desaprovechar una oportunidad así.

Pero, todo pasa por un triunfo esta noche después de un parón por las selecciones que para los verdiblancos ha durado más que para ningún otro equipo (dieciséis días), que frenó una buena inercia (dos triunfos ante Alavés y Espanyol) y que, además, se ha cobrado una 'víctima' por los compromisos internacionales, Francis, lesionado con la sub 21. En cambio, Setién ha podido recuperar a Joaquín después de que el portuense se perdiera precisamente las dos últimas apariciones del equipo.

En principio, el equipo que salte al Coliseum no variará en exceso del que ganó al cuadro perico antes de las fechas FIFA salvo por la introducción en el lateral de Antonio Barragán, que suplirá la baja del canterano y la duda en la portería de Antonio Adán. El cancerbero sigue con las molestias propias de su lesión en el pubis, de las que ha estado tratándose de forma especial durante los últimos días.

Enfrente, el Getafe busca superar la barrera psicológica de los 40 puntos que suele estar ligada a una permanencia que este año podría estar mucho más barata que de costumbre.

El equipo de Bordalás, que pregona un fútbol que podría entenderse como antagonista del defendido por Setién, se ha desinflado ligeramente en las últimas semanas, conscientes de que el objetivo principal es prácticamente un hecho y que Europa les puede venir muy grande.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram