Giménez: "Quique sabe que no necesita decirme nada para motivarme"

Giménez: "Quique sabe que no necesita decirme nada para motivarme"
- José María Gil
José María GilJosé María Gil5 min lectura
Hace muchos años que el Betis no se encontraba en una situación como la actual, en sexta posición, luchando por quedar en puestos europeos y por encima del eterno rival. Es una ocasión que ni el equipo ni la afición quieren dejar pasar. Pero a esta, se le suma otra circunstancia que tampoco se ha dado desde hace cinto campañas, disputar la recta final de Liga sin Antonio Adán en la portería. El guardameta del Betis ha creado controversia con su operación de pubis, pero de una forma u otra, los verdiblancos se encomiendan a Dani Giménez en las ochos jornadas cruciales que restan de campeonato. El portero vigués se encuentra en la mejor situación para demostrar sus dotes ante su afición y ha contado como se siente en estos momentos para 'Viva Sevilla'.

"Es una gran oportunidad, aunque llegue por el infortunio de un compañero. Estoy muy ilusionado con lo que queda de competición. Estamos luchando por algo precioso que sería llevar al Betis a Europa. Va a ser mi primer partido de Liga, pero estoy para esto, para intentar ayudar al equipo cuando se me necesite. Evidentemente, es una situación muy buena para entrar en el once, ya que el Betis atraviesa una gran racha y se encuentra en una dinámica excelente. Además, quiero aprovechar esta oportunidad para devolver el cariño y confianza a toda esa afición bética que siempre me ha apoyado en los buenos y malos momentos", comentaba, en primer lugar, el ex del Rayo.

Tanto él como Adán sabían que este momento podía llegar: "En los últimos meses Antonio sufría muchas molestias que le obligaban a perderse entrenamientos. Por ello, los dos sabíamos que existía la posibilidad de que esa dolencia fuera a más. Mientras él era el titular, yo estaba esperando mi oportunidad y ahora me toca demostrar a mí. Soy consciente de que nos estamos jugando algo muy importante para el beticismo y para el club como es la Europa League. Pero confío en mis posibilidades y estoy seguro de que puedo aportar al equipo".

Además, no duda de que el objetivo europeo se conseguirá: "Estoy seguro de que lo vamos a conseguir porque creo que tenemos una gran plantilla, que mentalmente está muy preparada. Cada día de entrenamiento los compañeros están muy centrados en su lucha personal para estar en muy buen estado de forma".

"Creo que Quique sabe que no necesita decirme nada para motivarme. Esta semana se ha preparado como todas con el grupo y no ha habido nada especial. Tanto el club como el cuerpo técnico me ha mostrado su apoyo y me han trasladado su confianza. Yo, por supuesto, les agradezco ese cariño y esa confianza que tienen en mí", afirmaba Giménez.

También, acepta las dudas que puedan surgir en torno a su titularidad forzada: "Entiendo las dudas que puedan surgir porque, evidentemente, Adán, durante los últimos años, ha sido, sin ninguna duda, de los jugadores más destacados del equipo. Creo que siempre es difícil sustituir a un compañero así. Tengo la ilusión de un chico joven que está empezando a jugar porque quiero devolver este cariño que me han dado. Pero también tengo la experiencia de una persona que ha pasado por más equipos, por diferentes categorías y que sabe lo que puede aportar, por ello estoy tranquilo".

El partido con el Eibar será tan complicado como los demás: "Vamos a encarar este encuentro como los anteriores porque sabemos que va a ser un partido muy complicado. Todos los rivales que nos quedan desde ahora hasta el final de la temporada son difíciles porque los equipos se están jugando mucho. En este caso, el Eibar se disputa estar con nosotros en la pelea, intentando acercarse lo máximo en la clasificación".

Por último, prefiere no comentar el tema de una posible renovación: "No es momento de pensar en estas cuestiones, sino de centrarse en jugar lo mejor posible y ayudar al equipo a conseguir su objetivo. Ahora mismo estoy enfocado en el Eibar, que es nuestro próximo rival. Ya habrá tiempo para asuntos personales".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram