Dani Giménez: "Me da igual si el Sevilla elimina al Bayern"

Dani Giménez: "Me da igual si el Sevilla elimina al Bayern"
Dani Giménez jugó el pasado sábado su primer partido como titular en LaLiga de la temporada. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
"Tenía la ilusión de un niño por jugar”. Así definió Dani Giménez, en los micrófonos de Cope, las sensaciones que experimentó en su debut en Liga. Aunque el vigués admitió que, si bien la oportunidad le llegó “por la desgracia de un compañero”, que, además, “es uno de los jugadores más importantes del equipo”, se había “encontrado muy bien”. “Estoy muy ilusionado y hemos ganado, así que, no puedo pedir nada más”, comentó el que será hasta final de curso el portero titular del equipo verdiblanco.

Dani reconoció que desconocía las intenciones de Adán de operarse, pero que el mejoreño sí había bromeado con él desde hacía algún tiempo con la posibilidad de un relevo. “Él me ha dicho en alguna que otra ocasión, aunque en plan de broma, que estuviera preparado. Él sabe que soy muy competitivo y que me gusta jugar. Pero, sí que es verdad que en las últimas semanas le ha ido a más el dolor. No ha podido más y ha decidido operarse. Ahora me toca a mí ayudar al equipo”.

El ex del Rayo cree que muchos pensarán que tiene “una complicada papeleta”, pero su objetivo es “ayudar al equipo a conseguir el objetivo” para que la gente le recuerde “con cariño”.

El capitán verdiblanco sabe que éstos podrían ser sus últimos partidos con la camiseta del Betis y los quiere aprovechar al máximo y si es dejando al equipo clasificado para la Europa League, mejor que mejor.

En cuanto a la liga particular con el Sevilla, el '1' bético señaló que ve a los nervionenses “como un rival más”. “No les muestro más atención que a otros equipos. Lo importante somos nosotros. Yo quiero acabar bien en la clasificación y siempre por encima de ellos, pero porque quedar por encima de ellos seguro que significa conseguir nuestro objetivo. Tenemos el derbi, estoy seguro de que el Sevilla nos lo va a poner muy complicado”.

Dani prevé un derbi “como todos” los que ha jugado desde que llegó al club, aunque espera que al de la penúltima jornada de Liga puedan llegar “por delante” en la clasificación. “Pero vamos a pensar en ir partido a partido. Nosotros no somos ni el Real Madrid ni el Barça que nos podamos poner metas a largo plazo”.

En este sentido, prefirió no pronunciarse sobre sus preferencias de cara al partido de este miércoles entre el Sevilla y el Bayern. “Me da igual que el Sevilla elimine al Bayern. Habrá gente que dirá que es mejor que pierda, otros que es mejor que gane para que se centre en la Champions. Yo me centro en mi equipo”, terminó el portero del Betis en su entrevista radiofónica.

“No me influye la llegada de Pau López”
Dani Giménez acaba contrato el próximo mes de junio y ya asume que su futuro no estará ligado al Betis la próxima temporada. “No hemos hablado de mi futuro. Para mí es importante mostrarme y que la gente vea que si no he jugado en estos cuatro años es porque he tenido a los mejores porteros delante, no porque no haya competido. No creo que la llegada de Pau López me influya mucho. Estoy súper orgulloso de jugar aquí, pero quiero estar donde quieran que esté. Si quieren que siga, llegaremos a un acuerdo. Si quieren que cambie de aires, no hay problema”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram