El dato que puede alcanzar el Betis casi 60 años después

El dato que puede alcanzar el Betis casi 60 años después
- José María Gil
José María GilJosé María Gil2 min lectura
Cuatro son las victorias consecutivas que acumula el Betis en estos momentos. Alavés, Espanyol, Getafe y Eibar han sido las víctimas de los verdiblancos, que no conocen la derrota desde el pasado cuatro de marzo. Algo que les ha hecho auparse hasta la quinta posición en solitario, quedando a tres puntos del Sevilla, que es séptimo y a cinco del Girona, que es octavo.

Precisamente hacia tierras gerundenses se desplazará el Betis en esta jornada, para disputar un duelo directo por Europa en Montilivi. Los de Víctor Machín intentarán cortar la racha de los de Heliópolis y seguir inmersos en dicha lucha.

Por su parte, los de Quique Setién quieren vencer nuevamente fuera de casa y seguir en la quinta posición, la cual pueden mantener por méritos propios, ya que dependen de sí mismos.

De conseguir los tres puntos en Montilivi, el Betis alcanzaría unos datos que no se ven desde hace casi 60 años. Con cuatro victorias consecutivas en Liga, empataban con varias temporadas anteriores, pero de conseguir cinco victorias en cinco partidos, habría que remontarse hasta la campaña 59/60 para ver algo igual. En aquel entonces, los verdiblancos conseguían hasta seis triunfos seguidos.

En dicho curso entrenaba al club Sabino Barinaga Alberdi y en plantilla había jugadores ilustres como Luis del Sol o Jordi Vila. La Liga solo constaba de 16 equipos y solo dos primeros clasificados podían optar a ir a la Copa de Campeones. El Betis conseguía ser séptimo en aquella temporada y dejar uno de los mejores registros en su historia en Primera división.

El turno es ahora para el equipo de Quique Setién, el cual está rompiendo barreras y puede hacer grandes cosas con respecto a los datos y registros en la historia del club verdiblanco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram