El tándem Setién-Sarabia se hará centenario en Liga en Montilivi

El tándem Setién-Sarabia se hará centenario en Liga en Montilivi
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El tándem formado por el entrenador del Betis, Quique Setién, y su segundo, Éder Sarabia, cumplirá mañana en Montilivi ante el Girona su partido cien consecutivo en primera División, entre los completados por ambos en dos temporadas en Las Palmas y en esta en el Benito Villamarín.

Ha sido Éder Sarabia quien en su cuenta de twitter ha destacado este dato resultante de los 68 partidos dirigidos por el santanderino en tierras canarias, 30 en la 2015-2016 y 38 en la siguiente, y los 32 que cumplirá mañana cuando su equipo salte al campo en tierras gerundenses.

Quique Setién, de 59 años, empezó en los banquillos en la temporada 2001-2002 en el equipo de su tierra, el Rácing de Santander, tras haber colgado las botas en el Levante seis años antes; y ha entrenado sucesivamente al Polideportivo Ejido, la selección de Guinea Ecuatorial, el Logroñés y el Lugo.

Fue su etapa en tierras gallegas entre 2009 y 2015 la que le permitió dar el salto a la élite en Las Palmas y, con él, el hijo del gran Manu Sarabia, amigo del santanderino y compañero suyo en el Logroñés en la temporada de 1988.

El 'txapeldún', campeón en vascuence, como lo llaman su padre y Setién, trabajó con el técnico bético en un campus en Santander y, tras entrenar a un equipo en Villarreal, empezó a estar al lado de Setién en Lugo y hasta ahora.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram