Un estreno en Primera con buen presagio

Un estreno en Primera con buen presagio
Rubén Castro fue el gran protagonista bético en la última visita a Montilivi, en Segunda, la cual resolvió el canario con dos tantos.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
No está siendo Montilivi un escenario fácil de profanar en su estreno en la máxima categoría. Al calor de los suyos, el Girona ha obtenido 27 puntos, fruto de ocho victorias, tres empates y cuatro derrotas. Pero el Betis se estrenará en el estadio gerundense en Primera con los buenos presagios de sus últimas comparencias, aunque estas llegasen no hace mucho en la Categoría de Plata.

Con todo, la primera visita verdiblanca a Girona se saldó con derrota en el desaparecido estadio de Vista Alegre. Fue en la décima jornada del Grupo II de la Segunda división de la campaña 40/41, con un gol del local Tarradellas (1-0). Ha llovido mucho desde entonces, pero en la historia más reciente, la superioridad bética queda patente con tres victorias en otros tantos encuentros.

El reencuentro con los catalanes, casi cinco décadas después, llegó en la 09/10, cuando los pupilos de Tapia, con goles de Pavone y Sergio García (0-2), se llevaron un triunfo que repetirían al curso siguiente, esta vez con un solitario tantos de Rubén Castro (0-1) y Pepe Mel en el banquillo bético. El canario, precisamente, volvió a ser protagonista en la última victoria en Montilivi en la 14/15, con un doblete que sirvió para remontar y sacarle las castañas del fuego a Julio Velázquez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram