Las cuentas del Betis para ir a Europa

Las cuentas del Betis para ir a Europa
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Todo se le pone de cara al Betis para cumplir su objetivo de disputar la Europa League la próxima temporada. No en vano, al triunfo de los pupilos de Quique Setién en Girona el pasado viernes se unieron ayer los mejores resultados que se podían dar para los intereses heliopolitanos: sus dos inmediatos perseguidores en la tabla, Villarreal y Sevilla, se repartieron los puntos en el Sánchez-Pizjuán (2-2), mientras que el Celta perdió (1-0) en su visita al Leganés.

Así, con 52 puntos, el Betis se consolida en la quinta plaza, ampliando a cuatro puntos su ventaja sobre el sexto, que es el ´Submarino´, y también sobre el eterno rival, séptimo con cinco de desventaja. Girona, octavo, queda a ocho unidades, y el conjunto celeste está noveno, a nueve de distancia.

A falta de 18 puntos por jugar, el Betis podría ser equipo europeo matemáticamente el próximo lunes. Para ello tendría que ganar ante Las Palmas y Atlético, que el Girona pierda uno de sus partidos y empate o pierda el otro y mirar lo que haga el Celta, (Athletic, Real o Getafe vienen más lejos).

En cualquier caso, ganando a Las Palmas, el Betis sí que se aseguraría llegar a los últimos cinco partidos con al menos seis puntos de ventaja sobre el octavo, una ventaja más que considerable.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram