Un EuroBetis de récord

14.04.2018 | 18:30
Un EuroBetis de récord
El Real Betis se encuentra en su mejor momento de los últimos años. Con la sufrida victoria ante el Girona, el equipo de Quique Setién tiene en su mano romper varios récords en la historia de la entidad verdiblanca. Cifras que, además, le está otorgando la posibilidad de marcharse en solitario, consolidándose en la quinta posición de la tabla y afianzándose cada vez más en la zona que dará acceso a jugar en la próxima edición de la Europa League.
 
Cinco victorias seguidas
Los de Heliópolis acumulan en estos momentos cinco victorias consecutivas en Liga, algo que no conseguían desde la etapa de Lorenzo Serra Ferrer en el banquillo, concretamente, desde la temporada 96/97, cuando el equipo ganó a Hércules (2-1), Sporting (2-4), Atlético de Madrid (3-2), Rayo Vallecano (0-4) y Oviedo (4-0). 

No enlaza seis desde 1960
Si el Betis estira su racha y gana este jueves en casa a la UD Las Palmas, alcanzará un logro que no se veía desde hace nada más y nada menos que 58 años. En la 59/60 encadenó seis triunfos seguidos, el récord histórico de los verdiblancos en la Primera división. Sabino Barinaga cogió el testigo del uruguayo Enrique Fernández en la jornada 11 y de la 14 a la 19 sólo sumó triunfos. Es la única vez de la historia que ha logrado una dinámica igual, la segunda, podría llegar dentro de sólo tres días.   

Cuatro triunfos sin encajar
El Betis lleva 384 minutos sin encajar un gol. El último fue Rubén Sobrino, del Alavés, en el 66´ del 1-3 en Mendizzorroza. A partir de ahí, imbatido ante el Espanyol (3-0), el Getafe (0-1), el Eibar (2-0) y el Girona (0-1).  
Cuatro encuentros, algo que no ocurría desde 2007, cuando Toni Doblas defendía la portería. No obstante, en aquella ocasión, el Betis sólo ganó un partido, los otros tres fueron empates a cero. Es la primera vez en su más de cien años de existencia que gana cuatro jornadas sin recibir gol.  
Si en el encuentro frente a los canarios Dani Giménez vuelve a dejar imbatido su portal, se alcanzaría la mejor racha de partido sin encajar del Betis en la máxima categoría del fútbol español, los cinco de la 94/95, con Serra en el banquillo. 
 
Bartra echa el cerrojo
La llegada de Bartra y la línea defensiva con tres centrales han dado la seguridad defensiva que se buscaba desde comienzos de temporada. Además, con el central catalán sobre el terreno de juego, el equipo ha dejado su portería a cero en siete de los 11 partidos que lleva disputados.
 
Quiebra las rachas rivales
No solo acumula datos en su cuenta y rompe barreras, sino que corta racha de los rivales. En esta ocasión, conseguía ganar al Girona en Montilivi, un estadio que no era asaltado desde el pasado 4 de diciembre, cuando los de Pablo Machín perdían por 2-3 con el Alavés en el estreno de Abelardo como entrenador babazorro. Curiosamente, cortó también la racha en casa de los Mendizorroza con el ´Pitu´, que llevaban seis citas sin caer frente a su público hasta el 1-3 contra el Betis en la jornada 28.
 
Tercer mejor Betis en Liga
Con 52 puntos tras  la disputa de 32 jornadas, el de Quique Setién es el tercer mejor Betis de la historia a estas alturas de la temporada, igualado con el de Juande Ramos en al 01/02, y sólo superado en dos ocasiones por Serra Ferrer, en la 95/96, que tenía 56 puntos en la jornada 32 y la 96/97, que sumaba 64, un registro que nadie ha batido.
 
Nueve de nueve a domicilio
El Betis lleva tres triunfos seguidos lejos de La Palmera, mejor racha a domicilio desde que, otra vez Serra Ferrer en la 96/97, ganase otras tres citas seguidas fuera de casa. Nunca ha logrado en Primera un 12/12 como visitante, dato que puede alcanzar si el domingo 22 da la campanada en el Wanda Metropolitano y consiguen los tres puntos ante un Atlético de Madrid con la plantilla más corta de LaLiga.
 
Ocho triunfos como visitante 
Con el de Girona son ya ocho los partidos ganados este curso como visitante, segunda mejor marca de su historia. El récord en este aspecto lo ostenta nuevamente el equipo de la 96/97, con 11 de 19 ganados fuera. 
Con 25 puntos de 48 posibles, es el quinto mejor visitante de esta Liga, sólo tras los cuatro equipos de la ´zona Champions´: Barcelona (38), Real Madrid y Atlético (31) y Valencia (27).
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

La racha de victorias del Betis, de las mejores de Europa
La racha de victorias del Betis, de las mejores de Europa

La racha de victorias del Betis, de las mejores de Europa

La racha de cinco victorias consecutivas del Betis es de las mejores en Europa, pues sólo el...

Haro y Catalán sobre Europa, la planificación, Fabián, Ceballos...

Haro y Catalán sobre Europa, la planificación, Fabián, Ceballos...

Ángel Haro y José Miguel López Catalán han hablado en Cope Sevilla...

Europa no es un lugar inexplorado

Europa no es un lugar inexplorado

El Betis, quinto en la tabla a falta de sólo siete jornadas, tiene en su mano volver a Europa...

´Joaquin Button´ y la sonrisa de Quique Setién

´Joaquin Button´ y la sonrisa de Quique Setién

Una imagen vale más que mil palabras. Con la adrenalina todavía por las nubes y,...

Girona 0-1 Betis: No se le ve techo a un Betis ´on fire´

Girona 0-1 Betis: No se le ve techo a un Betis ´on fire´

No le tembló el pulso al Betis en la etapa 1 de la contrarreloj en defensa de la quinta plaza,...

Loren, un talismán de gatillo sensible

Loren, un talismán de gatillo sensible

Loren Morón es una de las sensaciones de LaLiga y el talismán del Betis, que...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal