La Europa League 18/19 va tomando cuerpo

La Europa League 18/19 va tomando cuerpo
- José María Gil
José María GilJosé María Gil7 min lectura
La Ligas europeas van llegando a la recta final y los equipos van dejando ver dónde jugarán la temporada que viene. Si lo harán en Segunda división, en Europa League, Champions o simplemente piensan ya en la próxima temporada. En la lucha por entrar en la segunda competición más prestigiosa del continente se encuentran Sevilla y Betis, algo que hace mirar ya hacia las Ligas, viendo cuales pueden ser los conjuntos que se encuentren en dicha competición.

Premier
Quedan varias jornadas para que termine la Liga en Inglaterra, pero parece que Arsenal y Chelsea se quedarán fuera de Champions y ocuparán las plazas de Europa League. Siempre y cuando el Arsenal no la gane en la presente campaña, lo que haría que el séptimo clasificado tuviera la oportunidad de jugar en Europa. Dicho puesto lo ocupa el sorprendente Burnley, que puede culminar la temporada dando una gran alegría a su afición. Además, una posible victoria de un equipo Champions en la FA Cup y el triunfo del Arsenal haría que incluso el octavo de Inglaterra pueda clasificarse. Un puesto que disputan en estos momentos Leicester y Everton.

Serie A
En Italia los puestos para entrar en Europa están muy disputados. Por una parte, Lazio, Roma e Inter se juegan dos puestos de Champions, por lo que uno de los tres deberá de conformarse con ir a la Europa League. El segundo puesto en Liga también tiene varios pretendientes. El que lo ocupa en estos momentos es el Milán, perseguido de Fiorentina, Atalanta, Sampdoria y Torino. Los propios 'rossoneri' se encuentran en la final de la Copa italiana, por lo que si son sextos y la ganan, harían que el séptimo les acompañe a Europa. Su rival en la final será la Juventus, por lo que la historia podría ser la misma.

Bundesliga
En Alemania los puestos que dan derecho a ir a Europa están más apretados si cabe. Del tercero al séptimo solo hay cinco puntos, puestos que ocupan Leverkusen, Dortmund, Leipzig, Hoffenheim y Eintracht. Con los equipos que se juegan la Copa, parece que todos estos conjuntos jugarán competiciones europeas la próxima campaña, solo falta saber quién va a cuál.

Ligue 1
En el campeonato liguero solo una plaza da opción de ir a la Europa League, la cual será para Mónaco, Lyon o Marsella, los cuales son duros huesos de roer. Pero la victoria del PSG en la Copa de la Liga da la opción de ir al quinto y si finalmente se hace con la Copa de Francia, también lo hará el sexto. En esa lucha se encuentran muchos equipos, que también quieren conseguir un pase a Europa. En tan solo cinco puntos están Rennes, Niza, Montpellier, Saint Etienne, Nantes, Girondis, Guingamp y Dijon. Podría llegar a producirse un interesante cruce entre el Betis y Poyet, si sigue en el banquillo del Girondis.


Portugal, Rusia y Holanda
En Portugal, parece que el Braga irá directo a la Europa League, mientras que la otra plaza se la jugarán entre Sporting, Benfica y Oporto. El tercero será del campeón de Copa, donde el favorito saldrá de la semifinal entre Oporto y Sporting. Su triunfo haría que el quinto tenga la opción de ir, algo por lo que ahora mismo luchan Marítimo y Rio Ave.

En Rusia todo hace indicar a que las dos plazas para ir a la segunda mejor competición continental se la jugarán entre tres equipos, los cuales quieren entrar en Champions. Zenit, Krasnodar y CSKA Moscú, solo uno conseguirá luchar por ir a la Liga de Campeones. Además, de los primeros clasificados, solo el Spartak sigue vivo en Copa, por lo que algún modesto puede dar la campanada y colarse en Europa.

El AZ Alkmaar parece ya clasificado en Holanda, ya que aventaja a su perseguidor en 8 puntos, quedando solo 9 por disputar. Además cuatro equipos disputarán el 'play off' para obtener una plaza. El Feyenoord es el que cuenta con más ventaja, los otros tres puestos se lo disputarán entre Utrecht, Vitesse, Zwolle, Heereveen y ADO Den Haag. Todo ello, mientras se espera un resultado de la final de Copa, que daría un puesto más en la Liga regular.

Bélgica, Grecia, Turquía y Ucrania
No son las mejores Ligas, pero tienen equipos correosos que pueden dar la sorpresa a los conjuntos sevillanos. En Bélgica ya cuentan con el Standard Lieja y el Brujas como clasificados, aunque aún pueden ir a Champions, dejando su puesto a otro equipo del país. En Turquía, Galatasaray, Besiktas, Basaksehir y Fenerbahce se juegan la Liga. Los dos que tengan un peor final de Liga tendrán que conformarse con ir a la Liga Europa. En Grecia parece que Olympiakos y Atromitos representarán a su país en la competición. Mientras que en Ucrania habrá que esperar también al 'play off' por el título para vislumbrar quien se clasifican.

Ya clasificados
Algunas competiciones europeas ya han finalizado y los equipos en poco tiempo comenzarán a prepararse para disputar las distintas previas que la Europa League tiene como antesala. Unos encuentros que comienzan en pleno verano con la ronda preliminar. Por ahora, no hay demasiados equipos conocidos, pero se pueden destacar algunos como el Dinamo Minsk de Bielorrusia, el Molde noruego, el Djurgårdens sueco o el Dundalk de Irlanda.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram