Europa no es un lugar inexplorado

16.04.2018 | 19:19
Joaquín llegó a jugar Champions con el Betis, con el que también jugó en la UEFA, torneo que en su nuevo formato han disputado Adán y Rubén.

El Betis, quinto en la tabla a falta de sólo siete jornadas, tiene en su mano volver a Europa cinco años después de su última participación en torneos continentales, la UEFA Europa League de la 2013/2014, en la que alcanzó los octavos de final.

Tras años de remodelaciones masivas, tanto en la plantilla como en todo el club, sólo Antonio Adán y Rubén Castro (con un futuro cuanto menos incierto) sobreviven del último 'EuroBetis'. Es más, del actual plantel, únicamente el meta mejoreño, el delantero canario y Joaquín han viajado por el Viejo Continente con la entidad de las trece barras.

El portuense, que podría volver a Europa la próxima campaña como capitán de los heliopolitanos, puede presumir además de haber militado en el único Betis de Champions, el de la 05/06, temporada en la que también jugó la ya extinta Copa de la UEFA, una competición que ya había disputado en la 02/03.

En total, Adán, Rubén y Joaquín suman 27 partidos en Europa como béticos, pero sólo el '17' parece tener garantizado un sitio en la plantilla de la 2018/2019.

No obstante, a pesar de este dato, Europa no es un lugar inexplorado para los pupilos de Quique Setién. Ni mucho menos. Y es que, además de los tres jugadores citados, hay otros ocho que han jugado ya en torneos continentales con otros equipos y, entre los once, suman un total de 271 choques de experiencia europea.

Joaquín, el abanderado
El bético que más veces ha jugado en Europa es Joaquín, que a las 17 citas de verdiblanco suma otras 61 entre sus etapas en el Valencia, el Málaga y la Fiorentina. El extremo formado en la cantera de Los Bermejales acumula en su extenso currículum 38 encuentros de Champions y 40 de Europa League. El capitán es seguido por Javi García, con experiencia con las camisetas de Real Madrid, Benfica, Manchester City y Zenit, sumando 53 citas.

Jugar en Europa tampoco sería nuevo para canteranos del Barça como Bartra y Tello. 33 partidos, todos en la Liga de Campeones, jugó el central entre el cuadro culé y el Dortmund; mientras que el extremo de Sabadell alcanza los 22 de la máxima competición de clubes con los azulgranas, el Oporto y la 'Fiore', equipos con los que también estuvo en 5 citas de Europa League.

También escuchó el himno de la Champions Antonio Barragán, que entre sus etapas en Liverpool y Valencia ha jugado 26 encuentros (10 en Liga de Campeones y 16 en la segunda competición).

Por su parte, Guardado aporta 20 citas con las camisetas de Deportivo, Valencia, Bayer Leverkusen y PSV; por siete de Jordi Amat (Swansea) y otros tantos de Durmisi (Brondby), ambos en UEL.

Con ocho está Adán, que al margen de los cuatro de la Europa League 13/14 jugó otros cuatro de la Copa de Europa con el Real Madrid. Seis tiene Rubén Castro, al que no le suman los ocho que jugó de la antigua Intertoto con el Depor, y dos Boudebouz (Sochaux).

Hay 10 'novatos'
Los que sí aspiran a debutar en Europa son Mandi, Sergio León, Francis, Junior, Loren, Camarasa, Rafa Navarro y Feddal. Tampoco conocen Europa Dani Giménez (se irá) y Sanabria, que jugó 11 de Youth League (Roma y Barça).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Luna: "Inui es más inteligente que todos nosotros jugando"

Luna: "Inui es más inteligente que todos nosotros jugando"

Conoce Sevilla, su pasión y su rivalidad, pero también al primer fichaje...

El Betis supera la barrera de los 5.000 socios

El Betis supera la barrera de los 5.000 socios

Pese a la polémica suscitada por la reubicación de unos 2.000 socios motivada por...

El Betis estudia una gran oferta por Boudebouz

El Betis estudia una gran oferta por Boudebouz

La idea de Serra Ferrer cuando regresó al Betis era la de firmar a jugadores nacionales o...

Rubén Castro es una "opción real" para el Córdoba

Rubén Castro es una "opción real" para el Córdoba

El futuro de Rubén Castro, una leyenda verdiblanca, pasa, salvo giro mayúsculo, por salir del...

Osorio, muy contento por el regreso de Guardado

Osorio, muy contento por el regreso de Guardado

El colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana, se mostró este viernes muy...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal