Setién: "Sabía que era cuestión de tiempo"

Setién: "Sabía que era cuestión de tiempo"
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
El tiempo está dando la razón a Quique Setién. El técnico no ha dudado nunca de su método. Sólo en Las Palmas se salió del camino marcado y tras aquella derrota la hoja de ruta ha sido clara.

El cántabro siempre confió en que el plan daría resultados: "Estaba absolutamente convencido de lo que estábamos haciendo, sabía que era cuestión de tiempo. Estamos adquiriendo poco a poco la madurez competitiva", ha dicho Setién en beIN Sports.

Setién explicó que sí que han modificado el esquema de juego, pero que la filosofía es la que no cambia: "Hemos cambiado el dibujo táctico pero el equipo no ha perdido su identidad. Ahora tenemos más pausa, esperamos más hasta encontrar los espacios".

La rivalidad Betis-Sevilla la entiende Setién desde el plano únicamente deportivo. ""Ahora soy bético pero no soy antisevillista, me da igual quedar por encima o por debajo si voy a Europa".

El entrenador reconoce que no ha sido coser y cantar, pero sí que la paciencia y la fe del grupo han acabado llevando al éxito a un Betis que es quinto y favorito para estar en Europa el curso próximo. "Todo lleva su tiempo, ha habido muchos partidos donde no hemos hecho las cosas bien. "Es normal que se hable de nosotros porque al principio nadie esperaba esto".

Tampoco han faltado preguntas acerca de los canteranos que ha sacado para el primer equipo: "Ellos han demostrado sus condiciones. Lo que veo en el entrenamiento es lo que dicta mis decisiones. Tengo una gran confianza en los chavales, tienen muchas ganas, es savia nueva y fresca".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram