Steinhöffer: "La mayoría en Sevilla son del Betis, el Sevilla es de la clase alta"

Steinhöffer: "La mayoría en Sevilla son del Betis, el Sevilla es de la clase alta"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Markus Steinhöfer ha ofrecido su particular visión de la rivalidad entre el Betis y el Sevilla. El lateral del Darmstadt jugó una temporada en el conjunto verdiblanco, la del último descenso, pero guarda recuerdos de una campaña en la que se disputaron cuatro derbis, incluidos los dos de la Europa League. "Si pierdes el derbi mejor te quedas en casa. Es especialmente difícil para los jugadores del Betis, porque la mayoría de los aficionados de la ciudad son del Betis. El Betis es el club de los trabajadores, mientras que el Sevilla es el de la clase alta", ha explicado el futbolista a TZ.

Pese a que no fue un año bueno ni para él ni para el Betis, Steinhöffer resume guarda buenos recuerdos: "Mi año en el Betis fue muy emotivo, especialmente por aquella eliminatoria de Europa League. La mayor parte de la gente de la ciudad es de uno de los dos equipos, allí gusta el buen fútbol".

En Alemania resulta complicado encontrar un partido así, pero Steinhöffer ve similitudes con el Schalke-Borussia de Dortmund: "No tiene ningún parecido con el 1860-Bayern porque hace tiempo que estos dos equipos no juegan en la misma liga. En Sevilla se le pone mucho más corazón. Es más como un Schalke-Borussia Dortmund. En mi época perdimos contra el Sevilla un partido por 4-0 y fue especialmente doloroso".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram