Real Betis-Las Palmas: Sigue soñando

19.04.2018 | 11:06
Real Betis-Las Palmas: Sigue soñando

Cuando arrancó la temporada allá por el mes de agosto y todo eran dudas acerca del proyecto que comenzaba a liderar Quique Setién, pocos apostaban por llegar al tramo final de la temporada en unas condiciones tan ventajosas. Hubo, quien, incluso, llegó a desconfiar de la fiabilidad del técnico cántabro, que, sin embargo, supo ganarse la confianza sin ambages de sus jugadores, enmendar su obstinación y aplicar el sentido común para alcanzar el equilibrio dentro de una propuesta tan vistosa como endeble.

Esa inquebrantable conexión entre el cuerpo técnico y la plantilla, unida a la llegada de Marc Bartra en el mercado invernal, han terminado transformando al Betis en un equipo equilibrado, tan efectivo como en la primera vuelta pero más solvente atrás y con esa pizca de suerte que antes se le negaba de forma casi sistemática. Ahora, después de cinco triunfos consecutivos, el equipo verdiblanco se ha asentado en una quinta plaza que no perderá esta jornada pase lo que pase, pero que podría asegurar, en caso de victoria, más allá de la visita al Wanda que le espera el próximo domingo, amén de lograr un hito que no se ve en Heliópolis desde hace más de medio siglo (desde la 59/60).

Para ello, Setién tendrá que mantener a su equipo "enchufado" y alejado de todo triunfalismo, entre otros motivos, porque enfrente está un Las Palmas que se juega la vida y que tratará de evitar su descenso virtual a Segunda, que podría ocurrir si pierde y el Levante gana al Málaga a la misma hora. Complicado, en una semana tan festiva como la que vive la capital hispalense, entre albero y farolillos.

Recupera el técnico cántabro para esta noche a Jordi Amat, habilitado tras cumplir su partido de sanción ante el Girona, donde Javi García vio la quinta amarilla que le obligará a perderse la cita ante los canarios.

El catalán regresará, por tanto, a una defensa de tres que ya parece innegociable, junto a Mandi y Bartra. Barragán se mantendrá en la derecha pese a la recuperación de Francis, mientras que Junior ocupará el carril izquierdo como de costumbre. Guardado y Fabián actuarán en el centro del campo, al tiempo que Joaquín, que reapareció en el once ante el Girona siendo la figura del partido, seguirá en una vanguardia donde la duda está en si Setién volverá a dar la titularidad a Boudebouz, que descansó el viernes o mantendrá a dos delanteros, con Sanabria también recuperado para la causa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

El Betis negocia por Rafinha, cuyo padre está en Sevilla

El Betis negocia por Rafinha, cuyo padre está en Sevilla

Ha saltado la sorpresa: según RAC 1, Mazinho, padre y representante de Rafinha...

Setién: "Perder es una opción"

Setién: "Perder es una opción"

Quique Setién, técnico del Betis, se mostró molesto por la derrota, aunque...

Saponara, cedido a la Sampdoria

Saponara, cedido a la Sampdoria

Entre los candidatos a cubrir el puesto de mediocentro ofensivo que busca el Betis, además...

El Betis, USA y el ´St. Patrick´s Day´

El Betis, USA y el ´St. Patrick´s Day´

La LFP firmó con Relevent, una multinacional de medios, deportes y entretenimiento, un acuerdo...

Serra se afana en el remate final

Serra se afana en el remate final

Ha llegado el Betis al inicio liguero con la plantilla confeccionada en un porcentaje muy alto. La...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal