Real Betis-Las Palmas: Sigue soñando

Real Betis-Las Palmas: Sigue soñando
- Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Cuando arrancó la temporada allá por el mes de agosto y todo eran dudas acerca del proyecto que comenzaba a liderar Quique Setién, pocos apostaban por llegar al tramo final de la temporada en unas condiciones tan ventajosas. Hubo, quien, incluso, llegó a desconfiar de la fiabilidad del técnico cántabro, que, sin embargo, supo ganarse la confianza sin ambages de sus jugadores, enmendar su obstinación y aplicar el sentido común para alcanzar el equilibrio dentro de una propuesta tan vistosa como endeble.

Esa inquebrantable conexión entre el cuerpo técnico y la plantilla, unida a la llegada de Marc Bartra en el mercado invernal, han terminado transformando al Betis en un equipo equilibrado, tan efectivo como en la primera vuelta pero más solvente atrás y con esa pizca de suerte que antes se le negaba de forma casi sistemática. Ahora, después de cinco triunfos consecutivos, el equipo verdiblanco se ha asentado en una quinta plaza que no perderá esta jornada pase lo que pase, pero que podría asegurar, en caso de victoria, más allá de la visita al Wanda que le espera el próximo domingo, amén de lograr un hito que no se ve en Heliópolis desde hace más de medio siglo (desde la 59/60).

Para ello, Setién tendrá que mantener a su equipo "enchufado" y alejado de todo triunfalismo, entre otros motivos, porque enfrente está un Las Palmas que se juega la vida y que tratará de evitar su descenso virtual a Segunda, que podría ocurrir si pierde y el Levante gana al Málaga a la misma hora. Complicado, en una semana tan festiva como la que vive la capital hispalense, entre albero y farolillos.

Recupera el técnico cántabro para esta noche a Jordi Amat, habilitado tras cumplir su partido de sanción ante el Girona, donde Javi García vio la quinta amarilla que le obligará a perderse la cita ante los canarios.

El catalán regresará, por tanto, a una defensa de tres que ya parece innegociable, junto a Mandi y Bartra. Barragán se mantendrá en la derecha pese a la recuperación de Francis, mientras que Junior ocupará el carril izquierdo como de costumbre. Guardado y Fabián actuarán en el centro del campo, al tiempo que Joaquín, que reapareció en el once ante el Girona siendo la figura del partido, seguirá en una vanguardia donde la duda está en si Setién volverá a dar la titularidad a Boudebouz, que descansó el viernes o mantendrá a dos delanteros, con Sanabria también recuperado para la causa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram