Quique Setién: "Yo me encuentro muy a gusto en el Betis"

20.04.2018 | 11:45
Quique Setién: "Yo me encuentro muy a gusto en el Betis".

Quique Setién pasó por 'El Larguero' de Cadena Ser tras la victoria contra Las Palmas, donde declaró que se siente muy a gusto en el Betis, entre otras cosas.

Como primera valoración, el entrenador ha sido vehemente en su idea de que "sufrir estaban sufriendo ellos, la realidad es que ha llegado el gol a última hora pero lo hemos merecido mucho antes . El equipo en la segunda parte ha sido muy superior, hemos tenido infinidad de ocasiones, pero nos ha faltado ese punto de acierto y de inspiración que ha tenido Junior en el final del partido".

A juicio del técnico, "en la primera parte la Unión Deportiva Las Palmas nos ha comprometido, aunque no hayan llegado, nos ha costado recuperarles el balón en su campo. Por otro lado, habló de que "cuando hemos superado esa presión, hemos encontrado los espacios y hemos tenido ocasiones de verdad".

Con un Benito Villamarín repleto, el entrenador verdiblanco ha agradecido el calor y la fe de la grada, afirmando que "la afición han sido los primeros que no han perdido la fe en que pudiéramos marcar, como los jugadores".

En los minutos finales del duelo, Quique Setién confesó que "tenía miedo que nos pillaran en una contra, había muchos jugadores que se han ido adelante, como Mandi o Barragán, pero hemos encontrado la solución a última hora"

Al recordarle las palabras de Montella sobre que no había ninguna posibilidad de que el Betis adelantara al Sevilla, el técnico contestó que "estas cosas pasan, alguien puede decir algo de más, esto del fútbol te hace regates inesperados y te pone en su sitio. Hay que tratar de ser cauto".

Setién quiso rebajar la euforia tras la victoria in extremis y llamó al orden, aclarando que "esta noche vamos al hotel.Tenemos un partido en tres días, hay que recuperar bien, hay que cenar bien. Todos somos conscientes de lo que nos estamos jugando".

Sobre la familia que es el Betis: "En Lugo tuvimos años extraordinarios y lo puedo comparar en muchos momentos a lo que estamos viviendo ahora. Aquí hay una pasión que no la he vivido en ningún sitio".

De cómo se vive el fútbol en Sevilla, el técnico cántabro subrayó que "hay que pasar tiempo aquí para entender algunas cosas, cómo vive la gente el fútbol, cómo disfruta las victorias y cómo sufre las derrotas".

"Estamos viviendo una etapa maravillosa, que espero que dure y todo es consecuencia de que el club funciona perfectamente, de la comunión que hay en todos los estamentos del club", añadió el mister.

Recordando algunos tramos de la temporada, el entrenador de las trece barras se congratuló de "haber superado muchas dificultades a lo largo de todo el año y la suma de todo eso es lo que estáis viendo ahora. También el convencimiento de una propuesta, de una idea". Como ejemplo, se ha referido al gol en la prolongación contra Las Palmas, donde "en el último minuto hemos tenido la paciencia para mover el balón de un lado a otro, para no poner el balón en el área desde cualquier sitio. Esto dice mucho de las cosas que hacemos".

Sobre el partido del Atlético de Madrid: "En esta situación, me motiva jugar contra cualquier equipo, será un partido entretenido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Sturaro, una opción cara pero "muy viva" para el Betis

Sturaro, una opción cara pero "muy viva" para el Betis

Cuando un club busca futbolistas de cierto nivel, como le ocurre al Betis, para mejorar su...

Merel van Dongen, segundo fichaje del Betis Féminas para la 2018/2019

Merel van Dongen, segundo fichaje del Betis Féminas para la 2018/2019

El Real Betis Féminas ha cerrado la incorporación de la central holandesa Merel van...

Insisten en Garry Rodrigues desde Turquía

Insisten en Garry Rodrigues desde Turquía

Desde Turquía siguen situando al Betis en la nómina de pretendientes del extremo Garry Rodrigues...

El Dépor no cede por Sidnei

El Dépor no cede por Sidnei

El brasileño Sidnei Rechel (28) es uno de los centrales que más gusta al Betis para reforzarse el...

Ana Romero ´Willy´, primer fichaje del Betis Féminas para la 2018/2019

Ana Romero ´Willy´, primer fichaje del Betis Féminas para la 2018/2019

El Betis Féminas ha cerrado su primer fichaje de cara a la próxima temporada....

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal