FÚTBOL ATLÉTICO MADRID BETIS

Prueba de fuego en el Metropolitano

Prueba de fuego en el Metropolitano
Simeone: "Diego Costa tiene pocas opciones de jugar el jueves"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 9 min lectura

Madrid/Sevilla, 21 abr (EFE).- El estadio Wanda Metropolitano propone este domingo una prueba de fuego para el Atlético de Madrid y el Betis, enfrentados en la zona alta de la tabla en un duelo clave para sus objetivos, los dos centrados en una victoria para reafirmar su viaje a la segunda plaza y a Europa, respectivamente.

Un choque de estilos, desde la diferente forma de entender el juego de ambos entrenadores, el local Diego Simeone y el visitante Quique Setién, y de rachas: las diez victorias consecutivas en casa del conjunto rojiblanco, las diez sin un solo gol en contra, y los seis partidos seguidos ganados en la Liga del bloque verdiblanco.

Pero, a la vez, también es un duelo contra las dudas para el Atlético, que no se ha movido de la segunda posición desde hace 18 jornadas y cuya fortaleza es indiscutible en el Wanda Metropolitano, aunque últimamente más que debatible como visitante, más aún con la derrota rotunda que padeció el pasado jueves con la Real Sociedad.

El 3-0 de Anoeta, su peor resultado del curso, ya por los 51 partidos oficiales disputados, exige una reacción inmediata; también el hecho de que ha sumado menos de la mitad, 10, de los últimos 21 puntos disputados desde la derrota 1-0 contra el Barcelona en el Camp Nou, que supuso un antes y un después en sus opciones ligueras.

Entre esa irregularidad reciente, la victoria es indispensable por lo numérico, ya que una derrota este domingo le privaría de la condición que aún mantiene de depender de sí mismo para ser segundo, y por la confianza, por ese 'ganar trae ganar' de la era Simeone, mientras aguarda el desafío del jueves frente al Arsenal en Londres.

Aún sin Diego Costa, baja por tercer encuentro consecutivo por una lesión los isquiotibiales sufrida hace diez días, y sin Filipe Luis, al que aún le quedan tres semanas de baja por la fractura de peroné que sufrió el pasado 15 de marzo, el técnico recupera un efectivo, Lucas Hernández, para el once titular contra el Betis.

Su vuelta tras un partido de sanción es un alivio para el equipo en el lateral zurdo. Mientras se repone Filipe, es el único jugador de la plantilla específico para esa posición, aunque su puesto natural, en el que mejor se desenvuelve, sea de central. En Anoeta jugaron ahí sin éxito tanto Sime Vrsaljko como Saúl Ñíguez.

Lucas será una de las previsibles novedades de la alineación de Simeone, que no ha probado nada en el entrenamiento de este sábado, aunque en un principio se intuyen más cambios en el once, como la vuelta de Gabi Fernández y Víctor Machín, 'Vitolo', suplentes el pasado jueves en Anoeta y probablemente titulares este domingo.

En ese sentido, entre Thomas Partey, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección y Ángel Correa están en juego dos posiciones en el medio del campo, dependiendo de si Simeone opta por descargar de minutos a Saúl, a Koke o a los dos. El primero ha sido titular los últimos trece duelos; el segundo, los veinte más recientes. Y los dos han tenido minutos en cada partido en los últimos 23 choques.

En la defensa, además de Lucas Hernández y con Juanfran Torres o Sime Vrsaljko en el lateral derecho, ya está disponible José María Giménez. Por ahí podría dar descanso bien a Stefan Savic o bien a Diego Godín, la pareja titular en el centro de la zaga los últimos seis encuentros. En la portería es indiscutible Jan Oblak.

Como también lo es arriba Antoine Griezmann, goleador dieciocho veces en los últimos diecinueve partidos y acompañado este domingo por Kevin Gameiro, el elegido en los dos últimos encuentros para suplir en el once la baja de Diego Costa, o Fernando Torres, con participación desde el banquillo también en esos dos partidos.

Enfrente, el Betis visita el Metropolitano en su mejor momento de la temporada, en un duelo trascendental para sus aspiraciones de regresar a Europa, y con la ilusión de batir su récord histórico de victorias seguidas en Primera, que lograría si encadena su séptimo triunfo tras una espectacular recta final de Liga.

Los verdiblancos, que no pierden desde el 4 de marzo en Valencia (2-0), llevan seis partidos ganados de forma consecutiva (Alavés, Espanyol, Getafe, Eibar, Girona y Las Palmas), lo que no lograban desde hace casi 60 años (1959-1960), y cinco jornadas dejando su puerta a cero, lo que les ha aupado hasta la quinta plaza con 55 puntos, aún con opciones incluso de pelear por la 'Champions'.

Aún así, en el equipo del barrio de Heliópolis son conscientes de que este último objetivo es muy complicado, quieren seguir paso a paso y ahora mismo están centrados en afianzar su quinta posición para volver cuatro temporadas después a la Liga Europa, al aventajar en 4 puntos al Villarreal y en 7 a su eterno rival, el Sevilla.

Para este compromiso de enjundia ante el Atlético de Madrid, que jugarán en el Wanda Metropolitano menos de 24 horas después de la final de Copa entre el Sevilla y el Barcelona, los béticos pretenden seguir mostrando su gran fiabilidad en defensa, sobre todo desde la llegada de Marc Bartra en enero, y su gran pegada en ataque.

El técnico Quique Setién, siempre cauto y muy contento con el rendimiento de todo su plantel, ha dicho que quieren seguir mirando hacia arriba, pero que tampoco está de más mirar de vez en cuando "por el retrovisor", y para este choque sabe que será una misión difícil puntuar en el campo del que calificó como "un equipazo".

No se prevén muchos cambios en el once del cántabro. Recupera al medio Javi García, que, tras su sanción, podría volver a la titularidad, como el joven delantero Loren Moron -6 tantos desde su debut en febrero- después de que descansara la pasada jornada ante Las Palmas (1-0), si bien pierde a su otro goleador, Sergio León, suspendido por cinco amarillas.

- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín o Giménez, Lucas; Correa, Gabi, Thomas o Koke, Vitolo; Griezmann y Torres o Gameiro.

Real Betis: Dani Giménez; Barragán, Mandi, Bartra, Amat, Junior; Javi García; Boudebouz, Fabián, Guardado; y Loren.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 20.45.

-----------------------------------------------------------------

Puestos: Atlético (2º, 71 puntos); Betis (5º, 55 puntos).

La clave: El contragolpe del Atlético contra la posesión del Betis.

El dato: El Atlético de Simeone nunca ha perdido con el Betis, con nueve victorias, tres empates, 26 goles a favor y siete en contra en sus doce enfrentamientos entre todas las competiciones.

La frase: "Está claro que nosotros tenemos que seguir intentando mejorarnos a nosotros mismos e intentar cuidar el lugar que tenemos, que es privilegiado en la Liga española", asegura Diego Simeone.

El entorno: El estadio Wanda Metropolitano acogerá su segundo partido en menos de 24 horas, después de ser la sede de la final de la Copa del Rey en la noche del sábado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram