Atlético 0-0 Real Betis: Compite, suma y alarga su fiesta

Atlético 0-0 Real Betis: Compite, suma y alarga su fiesta
Boudebouz y Thomas pugnan por el esférico. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales7 min lectura
Suma, sigue y está un pasito más cerca de su objetivo. No logró su séptima victoria consecutiva, con la que hubiese hecho historia, pero salvó uno de los partidos más complicados (junto con el derbi) de los que le resta en el calendario, mantuvo una jornada más su portería a cero y añadió un punto más a su cuenta particular, con lo que mulle un poco más el colchón sobre el que se asientan sus aspiraciones europeas y ya le saca ocho puntos al octavo.

Menos brillante en su fútbol, también menos efectivo, pero más serio, comprometido y con el mono de trabajo, el Betis volvió con un trabajado y justo empate de uno de los campos más complicados de la categoría. La empresa era, a priori, complicada ante un equipo que podría considerarse en las antípodas del verdiblanco.

Se auguraba un importante choque de trenes, que no defraudó. Y eso que tanto unos como otros tuvieron que dosificar a sus equipos tras una semana intensa, con compromisos intersemanales que dejaron secuelas tanto en uno como en otro bando.

No pareció acusarlo el Betis, que arrancó intenso, haciéndose con la pelota, sacándola con tranquilidad desde atrás, moviéndose con relativa comodidad. Eléctrico y con personalidad ante un Atlético que tardó un poco en sacudirse ese dominio verdiblanco y entrar en acción. Hasta ese momento, el Betis se había plantado ante Oblak en dos ocasiones: la primera, a los cinco minutos, con una contra iniciada por Dani Giménez buscando la carrera de Boudebouz, en la que el franco-argelino se entretuvo en el regate y no vio la incorporación de Tello por la izquierda completamente solo.

La segunda, al cuarto de hora, después de un robo de Bartra a Thomas que envió a Loren, pero el canterano la picó demasiado ante el portero esloveno.

Trató el Atlético de meterse en el partido como mejor sabe, con intensidad y presión en la salida, pero el Betis calmó su ímpetu a través de la posesión y un juego posicional, con el que, eso sí, perdía parte de su capacidad para sorprender.

Los de Setién sabían que no se podían permitir el más mínimo error, porque ahí el Atlético suele ser letal. La tuvo el cuadro rojiblanco en el 25', con un centro de Juanfran al corazón del área donde Torres sorteó la salida de Dani Giménez, pero Mandi, providencial, salvó bajo palos, intuyendo a la perfección el movimiento del delantero.

Los dos equipos estaban llegando al área contraria, cada uno a su manera, pero el ritmo del partido se frenó en seco con la lesión de Dani Giménez a la media hora. Intentó aguantar el meta, pero tuvo que dejar su sitio al canterano Pedro, que saltó al campo decidido a salvaguardar el legado que le habían dejado sus antecesores, el récord de imbatibilidad de la temporada, superado en el 35'.

Se recompuso el Betis de ese contratiempo en el epílogo del primer acto y a punto estuvo de marcharse a los vestuarios por delante, pero ni Boudebouz primero ni Javi García -la más clara-, acertaron ante Oblak.


Choque de trenes
Salió el Atlético tras el descanso con la consigna de presionar mucho más arriba al Betis, evitar que tuviera el balón y se sintiera cómodo, pero los de Simeone llegan algo justos a este tramo de la temporada y, además, el Betis supo lidiar con ese acoso y derribo inicial tocando y tocando, madurando cada jugada con paciencia.

La salida de Joaquín, que se colocó por dentro, le sentó bien a Tello, que pasó al perfil derecho, donde se fabricó las mejores ocasiones. Una, en el 68', que terminó en las manos de Oblak y otra un minuto después, desde la frontal, que se marchó lamiendo el palo izquierdo del meta colchonero.

La réplica la puso Saúl en el 74', con un potente disparo al larguero tras un mal despeje de Bartra. Se agarró los machos el Betis ante la posibilidad de perder su preciado botín en los últimos minutos, pero no por esas renunció a atacar. De hecho, exigió a Oblak que se luciera en el 83'0 con una buena mano ante el disparo de Barragán que había llegado hasta línea de fondo y se había sacado un disparo de la chistera.

De ahí al final aún hubo tiempo para un peligroso cabezazo cruzado de Saúl que se marchó por la línea de fondo y para que Bartra viera la quinta amarilla, por lo que se perderá el partido ante el Málaga.


- Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran (Vrsaljko, m. 65), Savic, Giménez, Lucas, Saúl; Correa (Griezmann, m. 63), Gabi, Thomas, Vitolo (Koke, m. 63); y Torres.

Real Betis: Dani Giménez (Pedro López, m. 38); Barragán, Mandi, Bartra, Amat, Junior; Javi García; Boudebouz (Joaquín, m. 64), Fabián, Tello (Campbell, m. 82); y Loren.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a los locales Lucas (m. 91) y Giménez (m. 91) y al visitante Fabián (m. 27).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 54.594 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram