El Betis firma la mejor racha de la historia del fútbol andaluz

El Betis firma la mejor racha de la historia del fútbol andaluz
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El Betis de Quique Setién pasa por el mejor momento de forma de toda su historia gracias a una espectacular racha de resultados (pleno de los últimos 18 puntos ligueros en juego) que en las cinco grandes ligas de Europa sólo el Olympique de Lyon galo ha podido igualar. Pero aún hay más, ya que esta impresionante dinámica de seis victorias seguidas -las cinco últimas, imbatido- suponen también la mejor racha de la historia del fútbol andaluz.

No en vano, en los casi 90 años de vida con los que cuenta la Primera división española, no había habido ningún equipo de Andalucía capaz de ganar cinco jornadas seguidas sin encajar ni un solo gol; un hito que logró el conjunto de las trece barras el pasado jueves, al vencer a la UD Las Palmas (1-0). Antes, dejó su meta a cero contra Girona (0-1), Eibar (2-0), Getafe (0-1) y Espanyol (3-0). El único tanto que ha recibido en estos seis triunfos consecutivos fue de Rubén Sobrino, en el 1-3 del Betis en su visita al Alavés.

Un pleno así, 18 de 18, sólo se habían vivido en Andalucía dos veces más, según los datos que ofrece @LaLigaenDirecto.

La primera vez también hubo protagonismo bético, hace 58 años. Fue en la 59/60. Sabino Barinaga cogió el testigo del uruguayo Enrique Fernández, despedido en la jornada 11 y entre la 14 y la 19 sólo sumó triunfos: ante Granada (1-2), Real Sociedad (3-0), Real Madrid (1-0), Las Palmas (1-2), Valencia (1-2) y Espanyol (2-1).

El otro que ganó seis veces seguidas fue el Sevilla de la 13/14, con Emery, que contó victorias de la jornada 25 a la 30: Rayo (0-1), Real (1-0), Almería (1-3), Valladolid (4-1), Osasuna (1-2) y Madrid (2-1).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram