El Betis tiene casi nueve puntos de colchón en la lucha por Europa

El Betis tiene casi nueve puntos de colchón en la lucha por Europa
Barragán, en un lance del partido con Gabi. - I.M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
El Betis llegaba ayer al Wanda sabiendo que, pasase lo que pasase, no iba a perder su quinta plaza y, además, iba a mantener su colchón de puntos con respecto al sexto, el Villarreal y el séptimo, el Sevilla, ya que ambos 'descansaban' esta jornada por tener aplazados sus respectivos partidos hasta el 9 de mayo contra el Barcelona y el Real Madrid por la disputar por la celebración de la final de la Copa del Rey.

Además, tras ese encuentro se confirmó oficialmente que la séptima plaza dará opción a jugar la Europa League la próxima temporada, con lo que la referencia para el Betis es la octava plaza que a día de hoy ocupa el Getafe.

En ese sentido, el Betis tiene un colchón de ocho puntos más el 'goal average', a falta de sólo 12 por disputar, para estar la próxima temporada en la Europa League. Además, le saca cinco puntos de ventaja al Villarreal y ocho al Sevilla, sexto y séptimo respectivamente, con un partido menos.

Además, la derrota del Girona ante el Espanyol deja a los catalanes novenos también a ocho puntos, una distancia que se antoja insalvable a falta de sólo cuatro jornadas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram