Dani Giménez, tres semanas de baja

Dani Giménez, tres semanas de baja
Dani Giménez, lesionado sobre el césped del Wanda Metropolitano. - I.M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Dani Giménez dice prácticamente adiós a la temporada después de que hoy se haya conocido el alcance exacto de la lesión que se produjo el pasado domingo en el Wanda. Tras ser examinado ya en Sevilla, el meta vigués sufre una elongación de grado I en el cuádriceps derecho que le mantendrá de baja alrededor de tres semanas.

Por tanto, Dani Giménez podría haberse despedido casi con total seguridad del Betis en los terrenos de juego, tras cuatro años en el club, con un sabor agridulce. Por un lado, lo hará habiendo dejado la portería a cero en los tres partidos y medio que ha jugado esta temporada y contribuyendo, junto con Adán y Pedro, a lograr la mejor racha de imbatibilidad del Betis en Primera (seis partidos seguidos sin encajar, un total de 563 minutos, superando los 469 de Jaro en la 94/95) y la mejor de esta temporada en LaLiga (tras rebasar la marca de 517 del Leganés con el 'Pichu' Cuéllar. Pero, también lo hará sin haber podido aprovechar la oportunidad que le brindó la lesión de su compañero Adán, disputar los últimos encuentros de la temporada antes de marcharse del Betis.

Dani llegó al Betis en Segunda y se puede ir ayudando activamente a que el equipo se clasifique para jugar en Europa, participando en la mejor racha de imbatibilidad de los dos últimos cursos en LaLiga. El Betis es el primer equipo que deja su portería a cero en seis jornadas consecutivas en Primera desde hace dos años, cuando lo consiguió el Villarreal en la 15/16.

Además, los verdiblancos son el único equipo de las cinco grandes ligas europeas, junto a la Juventus, que ha logrado una racha así este curso. Los italianos llegaron a sumar hasta diez (de la 20 a la 29).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram