El 'EuroBetis' podría ser real el lunes

23.04.2018 | 11:32
Amat, Barragán y Joaquín, en un entrenamiento verdiblanco.

Con el empate de ayer del Betis en el Wanda Metropolitano, el Betis roza con la yema de los dedos su clasificación para la próxima edición de la Europa League, un objetivo que puede certificar matemáticamente la próxima jornada, aunque no dependa de sí mismo para ello.

El cuadro de Setién, con el punto sumado en Madrid, atesora en estos momentos 56 unidades, cinco más que el Villarreal, sexto, y ocho más que el Sevilla, séptimo, ambos con un partido menos por la final de la Copa del Rey, que obligó a desplazar sus encuentros para el próximo 9 de mayo. En ese encuentro se confirmó definitivamente que la séptima plaza da derecho a jugar la Europa League el próximo año, con lo que la referencia para el Betis para medir sus opciones es la octava plaza, que ocupa en estos momentos el Getafe, empatado a puntos con el Sevilla (48), aunque con un partido más que los nervionenses.

Con uno menos, 47, se encuentra el Girona, que mantiene intactas todavía sus opciones de clasificarse, algo que tiene casi imposible el Celta (45), con once puntos menos que el Betis y Real Sociedad (43), a falta de doce puntos por disputar.

Con este panorama, la primera parada con destino Europa para el cuadro de La Palmera se encuentra el próximo lunes día 30 en el Benito Villamarín, donde se mide a un Málaga sin presión tras confirmarse la pasada semana su descenso matemático a Segunda división. Allí, los verdiblancos no sólo necesitan ganar, sino que un día antes el Getafe no gane en el Coliseum al Girona en un duelo directísimo por Europa.

En ese caso, el Betis sumaría 59 puntos, por lo que, si no ganase ni un sólo punto más en lo que resta de campeonato y el Getafe ganase los tres siguientes, los azulones sólo podrían llegar a 58 puntos, que no le darían para alcanzarle. Por su parte, si el Girona lo ganase todo de aquí al final y el Betis uno de los cuatro, empatarían a 59, pero el Betis le tiene ganado el 'goal-average' al equipo catalán, con lo que la plaza europea sería para el equipo de Setién.

Podría darse el caso de que el Betis no ganase en Málaga. Entonces, su billete para volver al Viejo Continente podría sellarlo una semana después, en San Mamés, donde se enfrentará a un Athletic sin aspiraciones el sábado 5 de mayo a las 16:15 h.

En la 'Catedral' podría celebrar su clasificación como séptimo incluso perdiendo siempre que el Sevilla no gane a la Real Sociedad en el Sánchez-Pizjuán un día antes o, en su defecto, que ni los nervionenses ni el Villarreal ganen sus respectivos encuentros aplazados con Real Madrid y Barcelona el 9 de mayo. Entonces, el Betis podría celebrar su objetivo a las puertas de un derbi, al que llegaría ya con los deberes hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

El Betis, de vacaciones con 24 jugadores en su plantilla

El Betis, de vacaciones con 24 jugadores en su plantilla

El Betis, una vez concluida la temporada liguera, se va de vacaciones con la clasificación...

Las vacaciones pueden esperar para Feddal

Las vacaciones pueden esperar para Feddal

Mientras la mayoría de los jugadores está ya de vacaciones -muchos se han ido ya...

Campbell, ya en Costa Rica: "Estoy al cien por cien"

Campbell, ya en Costa Rica: "Estoy al cien por cien"

Tras meses de ausencia por una lesión de rodilla, el atacante del Betis Joel Campbell se...

"El aletazo" es el nuevo hit de Joaquín

"El aletazo" es el nuevo hit de Joaquín

Aparte de por su excelente temporada, Joaquín Sánchez ha sido noticia esta temporada...

Setién tiene la receta en casa

Setién tiene la receta en casa

El Betis volverá a jugar tres competiciones en la 2018/2019, algo que será nuevo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal