"Lo que más destaca de Mandi es su voluntad por mejorar"

"Lo que más destaca de Mandi es su voluntad por mejorar"
- José María Gil
José María GilJosé María Gil3 min lectura
Seis encuentros acumula el Betis sin encajar un tanto en Liga, algo envidiable y sin precedentes en la historia del conjunto verdiblanco. Todo el equipo es responsable de ello, pero mucho más la zaga heliopolitana, al cual ha encontrado una gran mejoría con la llegada de Bartra. Antes Feddal y ahora el canterano culé parecen los capitanes de la defensa, pero el que siempre está ahí es Mandi. El franco-argelino ha disputado 31 de las 34 jornadas que se han disputado en el campeonato liguero y parece que está progresando en lo individual.

Aprovechando su buen estado de forma, el entrenador que le hizo debutar en el fútbol profesional, Hubert Fournier, ha comentado su gran estado de forma para ABC Sevilla: "He seguido su evolución desde que salió de Reims y veo que tiene una progresión constante. Cada año muestra mejores estadísticas".

"Pensé que tenía un futuro prometedor porque es un chico muy trabajador e inteligente. Destaco sobre todas las cosas su calidad humana. Cuando era pequeño ya mostraba mucho interés por todo lo que le decían sus entrenadores y se le veía que podía llegar a ser profesional pero nunca se sabe con esas edades porque aunque uno lo crea luego hay que demostrarlo. Finalmente hablamos de un jugador que ya ha estado en un Mundial y que hoy en día milita en un club importante como es el Real Betis", afirmaba Fournier.

Además, recuerda sus inicios: "Era alguien que siempre estaba en la búsqueda de cómo mejorar. Es una persona que sabe escuchar, atento, que pone mucha voluntad. Si tuviera que destacar una sola virtud es su voluntad por mejorar. Es muy inteligente, sabe lo que es capaz de hacer y tácticamente es realmente bueno. Cuenta con una importante inteligencia de juego y eso es algo en lo que destacaba desde pequeño, aunque fuera defensa".

Por último, piensa que el salto a LaLiga le vino perfecto: "Le ha permitido desarrollar una mayor calidad técnica. Ha tenido un progreso en todas las facetas del juego. Es mucho mejor jugador desde que está en España a que lo era en la Liga francesa. Creo que su edad de madurez le llegará cuando tenga 28 ó 29 años, pero lo que tengo claro es que mejorará siempre porque es su gran voluntad".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram