Fabián, objeto de otro Clásico español

Fabián, objeto de otro Clásico español
Fabián, en el partido de Liga ante la Real Sociedad. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Con la temporada prácticamente sentenciada, a falta de que el Barcelona consiga sumar este fin de semana un punto frente al Deportivo para alzarse campeón de LaLiga y con el Real Madrid pugnando con el Bayern por alcanzar la final de la Champions, los grandes de España piensan ya en la próxima campaña y en la posibilidad de incorporar a los nuevos grandes talentos nacionales que han explosionado en los últimos meses y que se han sumado al fútbol de más alto nivel.

Un plan que viene ejecutando especialmente bien el conjunto merengue, en su búsqueda de nuevos 'Iscos' o 'Asensios'; una estrategia que entre otras cosas propició el pasado verano el fichaje del bético Dani Ceballos, por el que también apostó fuerte el conjunto culé. Es decir, un Clásico español por las nuevas promesas que ahora tiene enfrascado a ambos conjuntos en otro bético, Fabián Ruiz.

Su sensacional temporada como verdiblanco con Setién (31 partidos, 1.158'; dos goles y seis asistencias) no han pasado inadvertida para los grandes, que, como bien volvía a reflejar ayer en portada el diario Mundo Deportivo, están dispuestos a desembolsar los 30 millones de euros que marca su cláusula de rescisión, lo cual consideran una ganga hoy por hoy.

En 'Can Barça', donde ayer vieron cómo un mito como Andrés Iniesta se despedía, dejándole un hueco al palaciego, gusta que Fabián tenga toque, regate, velocidad y envergadura para dominar en la medular. Su experiencia en España, además, le convierte en un valor seguro frente al apalabrado Arthur, por el que se han pagado cuatro millones de euros de opción preferencial al Gremio de Porto Alegre pero por el que aún restan 26 millones para hacerse con él, con plazo hasta mediados de julio.

El Real Madrid, por su parte, cuenta con la baza de Dani Ceballos, quien este verano saldrá en préstamo para acumular minutos y seguir formándose, siendo el Betis uno de los interesados. Su cesión podría ser incluida en la operación, lo que permitiría a los blancos dar descanso a Modric y Kroos en la campaña venidera.

En definitiva, un nuevo Clásico en el que tendrá mucho que decir el propio futbolista, quien se siente feliz en el Betis y no tiene intención ninguna de forzar su salida, como sí hiciera Ceballos el pasado verano. Otra lucha entre Real Madrid y Barcelona en la que el ganador saldrá reforzado ante la opinión pública y a la que ha desistido el Atlético, que se niega a entrar en subastas.

Su actual prioridad es Rodri, del Villarreal. Un interés que, incluso, ha llevado a los de Simeone a dejar pasar la opción preferencial de la que disfrutaban sobre Dendoncker, prometedor centrocampista belga del Anderlecht. Es decir, un verano en el que Fabián dará mucho que hablar en la capital de España y en Cataluña, lo que revalorizará aún más al nuevo valor heliopolitano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram