Real Betis-Málaga: Las cuentas salen ya hoy

Real Betis-Málaga: Las cuentas salen ya hoy
- Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Esta noche, al filo de las 23:00 horas y triunfo verdiblanco mediante, el Betis podría ser matemáticamente equipo de la Europa League la próxima temporada. Y es que, después del empate ayer en el Coliseum entre el Getafe y el Girona, los verdiblancos tan sólo necesitarían tres puntos para, en el peor de los casos, quedar séptimos en la tabla, con lo que tendrían el billete a Europa garantizado, ya que los azulones, equipo que marca la referencia por ser octavo, ni ganando los tres partidos que restan alcanzarían los presumibles 59 puntos de los de Setién.

No obstante, el objetivo del Betis en estos momentos, más allá de asegurar su plaza para disputar competición continental el próximo ejercicio, pasa por evitar jugar la ronda previa. Ya lo avisó ayer el propio Setién en rueda de prensa. "Es mucho mejor quedar quinto o sexto que séptimo", advirtió el santanderino, consciente de que disputar esos 'play off' puede condicionar y de qué manera muchos aspectos de la planificación deportiva, desde los fichajes hasta las vacaciones de los jugadores, que se verían sensiblemente reducidas.

Pero, aunque una derrota sólo aplazaría unos días más lo que a todas luces parece ya un hecho, en el Betis todos piensan en cerrar cuanto antes la clasificación, que pasa por un triunfo ante un Málaga que tiene poco que perder esta noche y que se ha liberado de la presión tras certificar días atrás su descenso matemático a Segunda división.

Y, para más inri, Setién tendrá que afrontar el encuentro sin su hombre talismán, Marc Bartra, que vio la quinta amarilla ante el Atlético y será baja por sanción esta noche. Su baja, presumiblemente, la ocupará Javi García, que actuaría junto a Mandi y Amat en la línea de tres, con Barragán y Junior en los carriles.

El técnico verdiblanco tendrá también la baja en portería de Dani Giménez, con una elongación en el recto anterior que le obligará a estar de baja, como mínimo, dos semanas más. Parece poco probable, pese a sus esfuerzos, que Adán pueda estar en condiciones, por lo que el canterano Pedro, que ya sustituyó al gallego en el Wanda, ocupe la portería. Guardado ha estado entre algodones toda la semana, pero ayer trabajó con normalidad y podría forzar para actuar en el centro del campo junto a Fabián. Joaquín, que descansó contra el Atlético, podría regresar a un once donde Ryad Boudebouz parece ahora innegociable. Y la principal duda, con Sergio León ya habilitado tras sanción, es quién será la punta de lanza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram