Un derbi con sabor a adiós

Un derbi con sabor a adiós
El partido ante el Sevilla puede el último en casa para un puñado de jugadores béticos. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
El partido de mañana ante el Sevilla será un partido especial por muchas razones, aunque para algunos jugadores tendrá algunas connotaciones más allá de las que conlleva un derbi ante el eterno rival. Para algunos jugadores del Betis, el partido ante el Sevilla podría convertirse en el último como verdiblanco en el Benito Villamarín. El Betis acabará LaLiga la próxima semana en Leganés, por lo que el duelo cainita ante el eterno rival será la última oportunidad de jugar ante la afición verdiblanca.

Son varios los jugadores que se encuentran en esta tesitura. Comenzando por los que acaban contrato, como Joel Campbell, que regresará al Arsenal cuando acabe la temporada, pues su contrato no incluye una opción de compra. También finaliza cesión Jordi Amat, aunque su continuidad está todavía en el aire. El final de temporada que ha hecho el jugador del Swansea ha llevado a los rectores verdiblancos a sopesar la posibilidad de ejercer la opción de compra que incluye su contrato o, en su defecto, negociar con su club de origen unas condiciones más favorables.

Dani Giménez también finaliza contrato, aunque el meta gallego ni siquiera podrá decir adiós al Villamarín vestido de corto, pues todo apunta a que no llegará para el partido.

Para otros jugadores el derbi también podría tener tintes de despedida, aunque por razones bien distintas. Por ejemplo, Rafa Navarro tiene contrato pero en el club barajan la posibilidad de cederlo la próxima temporada. Tanto Adán como Rubén Castro también tienen un año más de contrato, pero su continuidad es toda una incógnita. El mejoreño cuenta con importantes ‘novias’, mientras que el delantero canario no parece estar contando con la confianza de Setién y podría replantearse su futuro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram