Diferentes colores y una misma pasión en el particular derbi del CD Híspalis

Diferentes colores y una misma pasión en el particular derbi del CD Híspalis
6
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
La imagen que se proyecta en muchas ocasiones del derbi, por desgracia, suele ser la de vándalos que protagonizan incidentes violentos, como la agresión sufrida por un seguidor bético esta misma semana. Por ello, desde el Club Deportivo Híspalis han querido enseñar el verdadero rostro de la sana rivalidad entre béticos y sevillistas de cara la cita de mañana, que en el citado club disfrutan con respeto y diversión.

Así, el CD Hytasa sirvió como escenario el miércoles de un particular derbi en el que participaron todos los equipos del Híspalis, que animó a sus jóvenes jugadores, niños y niñas, a acudir con las camisetas de sus respectivos equipos, así como banderas o bufandas, haciéndoles jugar mezclados diferentes partidillos ante la mirada atenta de amigos y familiares. Estos, también ataviados con los colores de uno y otro equipo, participaron activamente así en esta jornada festiva y de convivencia que se alargó durante cinco horas, sirviendo como ejemplo para aquellos que manchan la esencia del derbi.

"Esta escuela tiene un marcado carácter educativo y fomenta la tolerancia y el respeto, por lo que los niños entienden el derbi como lo que es, un partido con un espíritu único, de convivencia. Aquí hay niños y niñas de los dos equipos y se trata de saber convivir con esa dualidad que nos caracteriza", destaca Javi Téllez, uno de los técnicos que participaron en esta elogiable iniciativa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Derbi CD Híspalis - foto1
Foto 2
Derbi CD Híspalis - foto2
Foto 3
Derbi CD Híspalis - foto3
Foto 4
Derbi CD Híspalis - foto4
Foto 5
Derbi CD Híspalis - foto5
Foto 6
Derbi CD Híspalis - foto6

Derbi CD Híspalis

Hueco blanco