El Betis firma un acuerdo de cooperación con el Oriente Petrolero boliviano

El Betis firma un acuerdo de cooperación con el Oriente Petrolero boliviano
- José María Gil
José María GilJosé María Gil2 min lectura
El pasado viernes 11 de mayo quedó firmado el contrato de cooperación que une al Betis con el Oriente Petrolero de Bolivia. Dicho acuerdo, lo anunciaba el club sudamericano mediante un comunicado oficial: "En este periodo inicial, el Real Betis Balompié podrá tener acceso a la organización del Club Deportivo Oriente Petrolero, pudiendo cooperar en la formación y educación de los jugadores de los equipos juveniles del citado club y pudiendo trabajar conjuntamente en dar apoyo a nivel organizativo con sus técnicos y equipo de gestión. Sin duda, y gracias a la colaboración entre el Club Deportivo Oriente Petrolero y Real Betis Balompié que hoy nace, ambas entidades podrán crecer de la mano, incrementándose asimismo muy significativamente su presencia internacional a través de los mercados sudamericano y europeo respectivamente".

Justo un día antes de disputarse el Gran Derbi, se dieron cita en el Benito Villamarín el presidente del club boliviano, José Ernesto Álvarez y Ramón Alarcón, director de negocios de la entidad verdiblanca, para firmar dicho acuerdo. En la reunión, también estuvieron presentes el presidente Ángel Haro y el consejero José María Pagola.

Los medios de comunicación bolivianos ya se han hecho eco de este acuerdo, en el cual han sido claves personajes como Enrique Ojeda, embajador español en Bolivia. Algunos como 'www.diez.bo' y 'eju.tv' recogen fotos sobre el contrato firmando, donde se pueden observar ciertos flecos.

En la última Junta de Accionistas, el equipo heliopolitano entregó la Memoria de Actividades a los presentes, donde se podía leer el asunto de la 'expansión de la marca Betis': "Campus y escuelas a nivel internacional (contrato para el desarrollo en los Estados Unidos y se está negociando en otros territorios)". Algo que ya está en marcha.

Como curiosidad cabe destacar, que el conjunto de la ciudad boliviana de Santa Cruz viste los mismos colores que el Betis, el verde y el blanco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram