El Betis se mantiene en el 'top 10' histórico

El Betis se mantiene en el 'top 10' histórico
Loren celebra el gol del empate del Betis en el derbi ante el Sevilla del Villamarín. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Con los 60 puntos que ha sumado esta temporada, el Betis se mantiene en el 'top 10' de la clasificación histórica de LaLiga, en la que cierra ese grupo de privilegiados con 1945 puntos, logrados en sus 52 temporadas en la máxima categoría.

Además, el cuadro verdiblanco seguirá pase lo que pase una temporada más entre esos diez equipos con más puntos dado que el siguiente en la lista es el Deportivo de La Coruña, que ha descendido a Segunda este curso y no sumará el año próximo, al tiempo que el Celta (1.838), el decimosegundo, está a casi 100 puntos de distancia, por lo que resultaría prácticamente imposible que superase al Betis en esta clasificación.

Asimismo, el Betis podría incluso ascender un puesto, aunque para ello depende primero del Zaragoza, que se está jugando el ascenso a Primera estas semanas, y segundo de que el próximo curso supere su puntuación de esta temporada y supere los 64 puntos que le separan del conjunto maño, noveno en estos momentos.
Valor de mercado

Además de mantenerse firme en esta clasificación histórica, el Betis también ha dado un salto importante en otra clasificación, que tienen en cuenta el valor de mercado del equipo y su puesto final en la tabla. Así, el Betis es el décimo equipo en valoración, pero el sexto en la clasificación, una diferencia de +4 puestos que sólo superan el Eibar -decimoquinto en valor de mercado y noveno en Liga (+6)-y el Getafe (decimoséptimo en valor y octavo clasificado (+9)-.

Le falta "poderío económico", según Clemente
El excéntrico y siempre polémico Javier Clemente se refirió ayer al Betis en una entrevista en Radio Marca, asegurando que al cuadro verdiblanco le falta “poderío económico” para ser considerado “el grande de Andalucía”. “¿El Betis, el grande de Andalucía por delante del Sevilla? Es muy difícil. Si logra tener más poderío económico podría ser posible. Primero lo mantenía Lopera, al irse Lopera fueron a peor, ahora parece ser que están mejor económicamente. Pero no sé si tendrán dinero para hacer un equipo más cualificado que el del Sevilla”, señaló el exseleccionador.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram