La plantilla más coral de toda LaLiga

La plantilla más coral de toda LaLiga
Marc Bartra es el último en sumarse a la larga lista de goleadores distintos en el Betis. - I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
El defensa Marc Bartra, con su tanto en el derbi ante el Sevilla de la penúltima jornada de Liga que acabó en tablas (2-2), ha sido el último en unirse al coro goleador del Betis, en el que hasta 18 jugadores de la plantilla han anotado algún tanto durante la campaña que acaba de concluir. Ningún otro equipo del Campeonato Nacional de Liga ha repartido tanto sus goles, por lo que el cuadro que dirige Quique Setién ha acabado el curso como el conjunto con más goleadores distintos. En esta particular clasificación, al Betis le siguen el Real Madrid y el Sevilla, que son, conjuntamente, los que más reparten la tarea de meter goles detrás del conjunto heliopolitano. Tanto el conjunto blanco como el sevillista tienen en sus filas 16 goleadores que han conseguido, al menos, un tanto en la ya pasada temporada.
 
En cuanto a los goleadores, el ranking bético lo encabeza Sergio León, que ha acabado el curso como 'Pichichi' verdiblanco con 11 goles en LaLiga (13 en total), seguido de Tonny Sanabria (8), aunque el paraguayo ha estado gran parte de la temporada ausente por lesión, Loren Morón (7), Cristian Tello y Joaquín (4), Zou Feddal y Fabián (3), Andrés Guardado, Boudebouz, Junior y Campbell (2), y, con un solo gol, el mencionado Marc Bartra, Aïsa Mandi, Riza Durmisi, Javi García, Rubén Castro y Víctor Camarasa. En total, 18 goleadores de una plantilla en la que tan sólo se han quedado sin marcar, además de los tres porteros (Adán, Dani Giménez y Pedro), los defensas Antonio Barragán, Jordi Amat y Rafa Navarro.
 
Esta amplia lista de futbolistas con algún tanto para los verdiblancos han tomado el relevo de Rubén Castro en las pasadas temporadas, en las que se dependía de su olfato para perforar redes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram