Una efectividad de nivel Champions

Una efectividad de nivel Champions
El Betis ha acabado como cuarto equipo con más goles de LaLiga y segundo más efectivo. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Una de las claves del éxito del Betis de esta temporada tiene que ver con su nivel de acierto de cara a portería. De hecho, el cuadro de La Palmera ha acabado como el cuarto equipo más goleador del campeonato, sólo por detrás de Barcelona, Real Madrid y Valencia, y ese dato no es baladí. En el Betis, no sólo los delanteros han tenido fortuna frente al marco rival. En el equipo verdiblanco hasta 18 jugadores distintos han celebrado al menos un gol esta temporada, un hecho que nadie ha podido igualar en el campeonato. Barça y Sevilla (16) son los que más se le acercan.
 
Pero además, el conjunto heliopolitano se ha mostrado como uno de los más efectivos, sólo superado en cifras por el campeón de Liga, el F.C. Barcelona. En este sentido, los de Setién han anotado un gol por cada 6,92 intentos, mientras que los culés han necesitado casi un disparo menos por cada gol anotado (5,86), dato recogido por el perfil especializado en estadísticas @FutbolAvanzado.
 
Por el contrario, el Betis ha sido, también, uno de los equipos más permisivos de LaLiga, aunque su solvencia defensiva mejorase considerablemente en el tramo final de la temporada.  Así, siguiendo también los datos de @FutbolAvanzado, los verdiblancos encajaban un gol por cada 7,38 intentos del rival, lo que le coloca en la zona baja de esta particular clasificación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram