Copa de la Reina (1/4 vuelta)

Granadilla Tenerife-Betis Féminas: La última bala precisa pólvora

Granadilla Tenerife-Betis Féminas: La última bala precisa pólvora
Virgy tuvo hasta tres oportunidades de gol el pasado domingo. - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
La falta de gol, como viene ocurriendo en los dos últimos meses, está siendo el gran lastre del Betis Féminas, que tuvo contra las cuerdas al Granadilla en la ida de los cuartos de final de la Copa de la Reina, pero que viaja a tierras tinerfeñas con un desconcertante 0-1, que tendrá que remontar esta noche en San Isidro (22:00, hora peninsular) para plantarse en las ‘semis’ del torneo del K.O., que estrenan formato a un solo partido en una sede única, Reus, este fin de semana.

Es la última bala de las pupilas de María Pry para prolongar esta histórica temporada, en la que las heliopolitanas no solamente se han consolidado en Primera, sino que se clasificaron para la fase extra. Eso sí, necesitan pólvora con la que sustentar sus esperanzas, por lo que, seguramente, la preparadora aljarafeña, que no apostó por el 1-5-3-2 el pasado domingo (fueron las canarias las que lo hicieron), vuelva a disponer un 1-4-3-3, con Paula Moreno en lugar de Virgy, activa pero roma en la ida.

La única baja obligada en la expedición verdiblanca es la de Marta Pérez, sometida recientemente a una artroscopia, pues Cristina, tras dos meses en el dique seco por un problema en el pie, ya está operativa. Más problemas tendrá Tony Ayala para confeccionar su alineación, pues Megan Crosson se ha marchado ya a Estados Unidos con permiso del club, al tiempo que María Estella no podrá llegar por unas molestias en la planta de un pie, con lo que Eva Llamas improvisaría en el lateral derecho, probablemente ya de una zaga de cuatro, si bien con cinco asfixiaron al Betis. Con Andrea Marrero recuperándose con el filial, la gran novedad, tras dos meses K.O., sería el retorno de María José, restablecida de su larga lesión.

Alineaciones probables:

Betis Féminas: Edna Yamane; Paulita, Nana/ Ana, Rocio Gálvez, Clau/ Nana; Rosa Márquez, Laura González, Irene; Virgy/ Bea Parra, Paula Moreno, Priscila.

U. D. G Tenerife: Pili: Pisco, Patri Gavira, J. Simpson, Eva Llamas: Stefania Vata Fu, Sara Tul, Silvia Doblado; Ayano Donozo, Martín Prieto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram